Un swing le costó a Tommy Fleetwood el liderato el sábado en el TOUR Championship. Otro gran tramo final le dio a Patrick Cantlay una oportunidad de poner fin de manera ideal a tres años sin ganar.
Cantlay hizo birdie en cuatro de los últimos cinco hoyos en un campo empapado por la lluvia en el East Lake Golf Club con un 6 bajo par (64) y comparte el liderato con Fleetwood, quien se recuperó de su doble bogey en el hoyo 15 par 3 con un par de birdies para un 67.
Y aún así, el nombre más convincente de todos es el capitán de la Ryder Cup, Keegan Bradley, quien tiene hasta el miércoles para decidir si debe seleccionarse a sí mismo para el equipo de EE. UU. e hizo un alegato muy convincente con un 63 que lo dejó muy metido en la pelea.
Bradley está consumido por la Ryder Cup, y no ayudó que cuando se registró para el TOUR Championship, vio la bolsa de la Ryder Cup de Arnold Palmer de los partidos de 1963 en East Lake. Fue el último capitán jugador en la Ryder Cup.
«Era realmente extraño mirarlo,» dijo Bradley. «Como realmente extraño. Porque no estoy en el mundo de Arnold Palmer y de alguna manera estoy en esto con él ahora mismo”.
Añade a Russell Henley y Scottie Scheffler, y el domingo se perfila como un thriller para concluir la temporada del PGA TOUR con más de una copa en la conversación.
En una final de la FedExCup en la que nadie comenzó con ventaja en puntos o golpes, se reduce a esos cinco jugadores separados por cuatro golpes, con Cameron Young (71) seis detrás.
El domingo es para el FedExCup y el premio de 10 millones de dólares, una oportunidad para que Scheffler se convierta en el primer campeón repetido del FedExCup, para que Fleetwood finalmente obtenga ese primer título del PGA TOUR, para que Bradley se le haga prácticamente imposible no elegirse a sí mismo.
Ya tiene dos victorias en los últimos 13 meses, tantas como cualquier estadounidense a excepción de Scheffler.
«Voy a ganar o no, y vamos a conocer las selecciones,» dijo Bradley. «Estamos bastante seguros con las selecciones que tenemos. Un día más de golf para finalizar todo esto, y no puedo esperar. He terminado con todo este proceso. Quiero que se acabe de cualquier manera”.