Miranda Wang salió del TPC Boston con una ventaja de tres golpes por segundo día consecutivo, esta vez teniendo que superar un déficit de tres golpes con un putter brillante que la llevó a un 7 bajo par (65) en el FM Championship mientras busca su primera victoria en la LPGA.
Wang solo necesitó 24 putts en el campo suavizado por la lluvia, y podría haberse beneficiado de solo tener que jugar 18 hoyos. Algunas de las rivales de la jugadora china enfrentaron días mucho más largos debido a las tormentas que interrumpieron el juego.
Ella embocó un putt de birdie de dos metros y medio en el hoyo 18 para cerrar una ronda sin bogeys que le dio una ventaja de tres golpes sobre Sei Young Kim (71) y Rose Zhang (67). Wang estaba en 18 bajo par.
«Este es el lugar donde todas las jugadoras quieren estar, así que definitivamente es especial entrar en la ronda final siendo la única líder,» dijo Wang. «Esto es lo que intentamos hacer cada semana, así que estoy muy contenta de haber hecho mi trabajo realmente bien. Espero seguir haciendo lo que hice hoy”.
Sei Young Kim tuvo grandes rachas de puntuación en ambos lados el sábado por la mañana cuando jugó 14 hoyos para completar su segunda ronda con 65 golpes y construir una ventaja de tres golpes. La tarde no fue tan tranquila, y su ventaja desapareció en tres hoyos.
Rose Zhang, quien ganó su primer evento de la LPGA como profesional hace dos años, no ha tenido un top 10 contra una participación completa en todo el año mientras intentaba dividir su tiempo entre jugar y terminar en Stanford.
«Ha pasado un tiempo desde que estuve en la contienda, así que estoy muy, muy agradecida,» dijo Zhang.
Jeeno Thitikul (65) y Andrea Lee (66) estaban cuatro golpes detrás.
La búsqueda de Nelly Korda por su primera victoria en la LPGA este año probablemente tendrá que esperar. Estaba en buena forma cuando dejó el campo el viernes por la noche, pero solo pudo conseguir un 70 por la mañana y un 70 por la tarde. Korda no logró hacer birdie en ninguno de los cuatro pares 5.