L.A.B. presentó su nuevo putter OZ.1i HS, y no se dice a menudo, pero este palo es realmente es genial. Esto es lo que L.A.B. intentó lograr: un putter con eje en el talón perfectamente equilibrado que se parece a un putter tradicional. Eso es un gran gancho, pero aquí está la verdadera pregunta: ¿realmente funciona?
Alguno de los profesionales que han tenido la oportunidad de probarlo en la sede de L.A.B en Oregon piensan que si.
El modelo estándar se vende por $499, y las construcciones personalizadas comienzan en $599. Para construirlo, toman un cuerpo de aluminio y lo fusionan mecánicamente con una cara de acero inoxidable fresado con precisión. Eso significa que están combinando dos metales diferentes para lograr el equilibrio de peso perfecto. Encontrarás esta misma configuración en el OZ.1i estándar.
Entonces se pone interesante. Para mantener el putter con eje en el talón perfectamente equilibrado, L.A.B. utiliza un elevador de aluminio especial. Como una pieza de conexión; une el eje con la cabeza mientras mantiene ese importante Balance de Ángulo de Lie («L.A.B.») por el que la empresa es famosa. Tienes 10 opciones diferentes de elevadores, con ángulos de lie que van desde 65 hasta 74 grados. Eso significa que, ya seas de 5’2″ o de 6’5″, puedes ajustar el ajuste perfecto para tu postura y golpe de putt.
Aquí está la cuestión sobre el ángulo de lie: cada grado de ajuste realmente importa. Cambia cómo se asienta la suela del putter en el suelo cuando te preparas para golpear la bola. Si obtienes el ángulo de lie incorrecto, empujarás o tirarás los putts de manera consistente sin saber por qué. Durante las pruebas, se ha podido comprobar cómo diferentes elevaciones afectaban a los putts. Era ver cómo las piezas de un rompecabezas encajaban.
La parte más genial: cuando pides el Custom OZ.1i HS, recibes las opciones de ajuste de mejor calidad de L.A.B. Golf. Elegirás todo, el ángulo de lie, la longitud, el peso de la cabeza, incluso el esquema de colores. ¿Quieres uno azul para que combine con tu bolsa? Lo tienes. ¿Necesitas marcas de alineación personalizadas para que se ajusten a tu ojo, un eje específico con tu inclinación preferida o un grip perfecto que has estado usando durante años? Lo construirán exactamente como lo deseas.
Ya elijas uno estándar o personalizado, cada putter de L.A.B. se equilibra y ensambla a mano en Oregón. El putter pasa por hasta 10 etapas diferentes de producción, con personas reales revisando la calidad en cada paso. Los profesionales afirman que este putter no es simplemente sacado de un estante o fabricado en una fábrica en el extranjero. Cada uno se ensambla cuidadosa y específicamente para cada tipo de juego.
L.A.B. se ha convertido en una de las marcas más emocionantes del golf en los últimos años.