España se ha despedido este jueves de sus opciones de victoria en el Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos 2025 que se celebra hasta el sábado en el campo austriaco de Diamond Country Club. La derrota ante Irlanda (4-1) en el choque de cuartos condena al equipo a jugar por la quinta plaza como techo.
No fue el día del conjunto español, que llegaba con las dudas de una segunda jornada clasificatoria discreta en la que había pasado apuros para acceder al Fligth A. En el foursome, Ignacio González e Iván San Félix cedieron (3/2) en un duelo que tuvieron en contra casi de inicio.
Después cayeron las derrotas de Jacobo Cestino (1up) y Gonzalo Paradinas (4/3). Con estos resultados, ya quedaban sin efecto los partidos de Alejandro Lafarga y Carlos Cendra, saldados ambos con reparto del punto.
A partir de este momento, España, que entró al cuadro de juego al clasificarse en la octava plaza en la fase Stroke Play, debe mirar a la quinta plaza. Para ello, primero debe ganar su duelo de este viernes.
El conjunto español desplazado a Austria está formado por el malagueño Jacobo Cestino y los madrileños Alejandro Lafarga, Gonzalo Paradinas, Carlos Cendra, Ignacio González e Iván San Félix, con Ramón Luengo en las labores de capitán.