18 de septiembre de 2025

El Open de Francia, antesala de la semana mágica de la Ryder Cup

El Back 9 llega a su ecuador mientras el torneo nacional más antiguo de Europa continental se dirige a un cambio de escenario en el Open de Francia.

Con reformas en el recorrido de Le Golf National, el evento de este año se traslada al Golf de Saint-Nom-La-Bretèche por primera vez desde 1982. Esta será la cuarta vez que alberga el abierto nacional de Francia, con Ramón Sota, Jean Garaïalde y, más recientemente, el gran Seve Ballesteros habiendo levantado el trofeo anteriormente.

El campo también fue el escenario durante mucho tiempo del Trophée Lancôme desde 1970 hasta 2003, con Ballesteros, Arnold Palmer, Gary Player, Sandy Lyle, Ian Woosnam junto a José María Olazábal entre los ganadores. El recorrido presenta una rareza en el golf, un hoyo 18 par tres, por lo que podríamos tener finales emocionantes durante el fin de semana.

Dan Bradbury obtuvo su segundo título del DP World Tour en París el pasado octubre tras una tensa batalla en el último día en Le Golf National. Con más de una docena de jugadores en la contienda durante la mayor parte de la cuarta ronda, Bradbury finalmente emergió del grupo con tres birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos y se mantuvo firme para ganar con 16 bajo par. Jugando en el penúltimo grupo, Bradbury firmó un 66 sin bogeys el domingo.

Celebró su putt de par en el último hoyo con un puñetazo y luego observó desde la recogida de tarjetas cómo Thorbjørn Olesen y Sam Bairstow también hacían par en el hoyo para terminar uno detrás, donde estaban empatados con Jeff Winther y Yannik Paul.

Ha sido un par de temporadas sensacionales en el DP World Tour para los golfistas franceses, con David Ravetto, Frédéric Lacroix, Julien Guerrier, Martin Couvra y el subcampeón de la semana pasada Adrien Saddier todos saboreando la gloria y Matthieu Pavon también convirtiéndose en ganador del PGA TOUR.

Esos seis sensacionales están todos en el campo esta semana y se les une el ganador de la Rolex Series, Victor Perez, y los ganadores del DP World Tour, Antoine Rozner, Romain Langasque y Alexander Levy. Añade a las estrellas en ascenso Ugo Coussaud y Tom Vaillant junto con el ganador del HotelPlanner Tour 2025 Oihan Guillamoundeguy, por nombrar solo algunos, los aficionados locales tienen mucho que celebrar.

Puede que haya una plétora de talento local en exhibición, pero no es de extrañar que uno de los eventos más históricos y prestigiosos del DP World Tour haya atraído a una multitud de estrellas de todo el mundo, con el ganador de cinco Majors Brooks Koepka jugando por tercera semana consecutiva. Las estrellas del PGA TOUR, Michael Kim y Corey Conners, de Estados Unidos y Canadá respectivamente, están en busca de sus primeras victorias en el DP World Tour, mientras que el neozelandés Ryan Fox y el australiano Min Woo Lee se preparan para jugar tras haber ganado al otro lado del océano en 2025. Forman parte de una participación verdaderamente global que ve representados a los seis continentes habitados.

La “armada” española estará representada por los hermanos Elvira junto a Eugenio López Chacarra, Joel Moscatel, Pablo Ereño, Ángel Hidalgo, Rafa Cabrera Bello, Ángel Ayora, Jorge Campillo, Alfredo García-Heredia y un Pablo Larrazábal que ya sabe lo que es levantar el trofeo del Open de Francia

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído