La joven canadiense Anna Huang no ha mostrado señales de frenar su ritmo pese a registrar su primer bogey en 51 hoyos, manteniendo así su ventaja de tres golpes sobre la francesa Nastasia Nadaud de cara a la ronda final del domingo en La Sella Open.
Huang sumó otros cuatro birdies para situarse con -17, a tan solo un golpe del récord del torneo, establecido por Helen Briem en 2024.
Aunque no pudo recortar distancias con la líder, Nadaud firmó otra sólida vuelta para colocarse en segunda posición en solitario, con cuatro golpes de ventaja sobre la irlandesa Lauren Walsh, que terminó con -10. En cuarta posición, con -9, se sitúan la singapurense Shannon Tan, la eslovena Pia Babnik y la australiana Maddison Hinson-Tolchard.
El único error de Huang en lo que fue otra vuelta de una madurez sorprendente llegó en el hoyo 15, donde mandó la bola al bunker desde el tee, cometiendo bogey posteriormente.
A pesar de la emoción de jugar junto a Tan y de la creciente asistencia de público en La Sella Golf, nada de esto pareció afectar la concentración de Huang, que se ha mantenido intacta durante toda la semana.
“Creo que hoy mi juego largo fue realmente bueno, así que espero poder llevar ese impulso a mañana. No entraron muchos putts, lo cual fue un poco frustrante, pero espero poder mejorar eso” declaró Huang.
Con una victoria en La Sella Golf, Huang podría situarse dentro del top 25 del Orden de Mérito. Sobre la posibilidad de lograr mañana su primer título, dijo: “Creo que estoy más emocionada que nerviosa; antes me ponía un poco más nerviosa al llegar a la jornada final, pero aprendí que la presión es un privilegio y que hay que usarla a tu favor”.
Nadaud, número 13 en el Orden de Mérito, sigue en busca de su primera victoria en el LET, pero considera que ha aprendido mucho de su experiencia al haber estado en el último partido en Bélgica a principios de este año.
“Creo que, mentalmente, haber jugado ya en el último partido en Bélgica puede ayudarme a no pensar en el marcador ni en lo que hacen las demás, simplemente centrarme en lo mío y en mi propio juego”.
Nadaud reveló ayer que el secreto de su éxito esta semana ha sido la pizza de Nutella y, cuando le preguntaron si continuaría con el ritual esta noche, respondió: “Absolutamente; ese es el plan, ¡esta noche lo repetimos!”.
La irlandesa Walsh, número 15 en el Orden de Mérito, ha seguido construyendo sobre el impulso de su segundo puesto en el Open de Suiza la semana pasada, firmando una brillante tarjeta de 66 golpes (-6) con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos.
Walsh, que obtuvo su estatus en el Ladies European Tour a principios de 2024, comentó: “Estoy muy contenta con el trabajo de hoy; sin bogeys, he mantenido muy bien la vuelta, muchas calles, muchos greenes, embocando putts… ¡simple!”.
Cuando le preguntaron por el motivo de su buen momento de forma, respondió: “Nada demasiado loco; he intentado simplificar las cosas y disfrutar mi tiempo aquí fuera, creo que esa ha sido la clave.
“He disfrutado mucho las últimas semanas, y eso también marca una gran diferencia en tu golf; divertirte aquí y aprovechar los lugares a los que tenemos la suerte de ir”.
La campeona del La Sella Open 2023, Nuria Iturrioz, sigue siendo la esperanza española para acabar en el top 10, aunque no pudo aprovechar su vuelta de -6 de ayer al firmar cinco bogeys en el día de hoy, y cuatro birdies. De esta forma Nuria se ha colocado dentro del grupo de siete jugadoras empatadas en décima posición con -5, entre ellas la líder del Orden de Mérito Mimi Rhodes.
Sobre el mayor apoyo del público español tras su vuelta de hoy, comentó: “Me siento mal por no haber hecho mi mejor resultado hoy, pero está bien; lo intentaré mañana y veremos. ¡Mañana es un nuevo día!”.