Noventa y dos candidatos para dos plazas en juego. Ese es el estricto criterio establecido para superar las oposiciones para participar en el
Open de España Masculino presented by Madrid 2025, que se jugará en el Club de Campo Villa de Madrid del 9 al 12 de octubre. Esta previa clasificatoria se celebra este martes 23 de octubre y tiene como sede el popular Centro Nacional de Golf en Madrid.
Entre los aspirantes a las dos plazas premiadas se encuentran jugadores con un gran bagaje profesional, incluida experiencia ganadora en el máximo circuito europeo, caso de los madrileños Gonzalo Fernández-Castaño y Alejandro Cañizares, vencedores en siete y en dos ocasiones, respectivamente, en el DP World Tour.
También se halla otro golfista con un bagaje sólido en el HotelPlanner Tour, con victoria incluida, como es Pedro Oriol, y otros que están acumulando experiencias y títulos en el Alps Tour, como es el caso del navarro Javier Barcos, que además lidera el orden de mérito de ese circuito.
La nómina de aspirantes a las dos plazas en juego se extiende asimismo a un buen puñado de jóvenes jugadores que ya han demostrado su calidad en el ámbito nacional, caso de Joseba Torres, Pablo Ereño o el actual campeón de España, Javier Sainz.
Recordemos que esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles expresada en años anteriores con objeto de ofrecer una posibilidad a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del DP World Tour.