11 de octubre de 2025

Xander Schauffele, Max Greyserman lideran el Baycurrent Classic

Max Greyserman y Xander Schauffele compartieron la cima de la clasificación después de la tercera ronda del Baycurrent Classic en Japón este sábado.

Jugando en un día lluvioso, Greyserman terminó con un par 71, mientras que Schauffele anotó un 67 en el Yokohama Country Club. Ambos están en 12 bajo par.

Greyserman busca su primer título en el PGA TOUR — fue segundo en este evento hace un año.

Es una historia diferente para Schauffele, quien podría añadir otro titulo, a su extenso currículum el domingo. Esto incluye dos campeonatos importantes, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y numerosos otros títulos del PGA Tour.

La madre de Schauffele nació en Taiwán pero creció en Japón. Ganar, por supuesto, sería un sueño.

«Sería especial, obviamente, mis abuelos aquí, mi mamá creciendo aquí con su hermano también,» dijo. «Eso está lejos de ahora, pero sí, pensar en el futuro, sería una sensación increíble.»

Greyserman, quien ha compartido o mantenido el liderazgo desde la primera ronda, describió simplemente cómo se ha mantenido.

«Obviamente creo que Xander y yo estamos empatados, así que me hubiera gustado ampliar mi ventaja, jugar mejor hoy y todo eso, pero no vas a jugar genial durante 72 hoyos seguidos,» dijo. «Las condiciones fueron difíciles y realmente no me adapté muy bien a los elementos, pero mañana es un nuevo día.»

Cinco jugadores estaban a tres golpes de la cabeza al entrar en la ronda final, incluyendo al campeón defensor Nico Echavarria (69), Michael Thorbjornsen (66), Byeong Hun An (66), Garrick Higgo (68) y Si Woo Kim (69).

«Con estas condiciones, estoy muy orgulloso de la manera en que luché hoy para darme una oportunidad,» dijo Echavarría, refiriéndose a la lluvia durante todo el día.

Es el único torneo del PGA TOUR en Japón. El evento se trasladó este año a Yokohama después de haberse jugado al este de Tokio. Se estrenó en 2019 y fue ganado por Tiger Woods.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído