Nuevo en el calendario de la Race to Dubái, el inaugural DP World India Championship de esta semana marca el penúltimo evento en el Back 9.
Esta semana marca el inicio de un nuevo capítulo en la larga asociación del DP World Tour con India con el inaugural DP World India Championship. El torneo de cuatro millones de dólares, el fondo de premios más grande jamás ofrecido para un evento del DP World Tour en India, se lleva a cabo en el histórico Delhi Golf Club y está co-sancionado con el Professional Golf Tour of India (PGTI).
El DP World India Championship subraya la creciente influencia de India como destino de golf de élite y como un mercado estratégico para DP World. Como socio titular del Tour desde 2022, DP World está reafirmando su compromiso con el golf con este nuevo torneo. Complementa su huella deportiva más amplia en India, que incluye asociaciones con los Delhi Capitals y sus programas de base como la iniciativa de contenedores de ‘segunda vida’ y la campaña ‘Bolas para Birdies’.
«Estamos encantados de extender nuestro compromiso con el golf en India al establecer el nuevo DP World India Championship junto a nuestro valioso socio DP World,» dijo Ben Cowen, Director de Torneos y Operaciones de DP World Tour. «DP World ha sido crucial para el desarrollo de este emocionante nuevo evento, y esperamos construir sobre nuestra visión compartida para hacer crecer el juego en el país.»
Esta semana marca el regreso del Tour al Delhi Golf Club por primera vez desde 2016. Originalmente establecido en la década de 1930, el Lodhi Championship Course fue sede del primer Indian Open en 1964 y fue rediseñado por Peter Thomson en 1977, con mejoras adicionales por Gary Player Design en 2019.
Fue el anfitrión del primer evento del DP World Tour que se celebró en India, el EMAAR-MGF Indian Masters, y luego el escenario del Hero Indian Open en 2015 y 2016, con los tres eventos ganados por jugadores locales: Anirban Lahiri (2015) y S.S.P. Chawrasia (2016). Y con solo 6,912 yardas, deberíamos estar ante un desafío claramente de la vieja escuela en la capital india.
El ganador del Career Grand Slam, McIlroy, hace su primera aparición en India esta semana con un regreso a la acción competitiva después de ayudar a Europa a ganar la Ryder Cup en Bethpage. Con dos victorias ya en la Race to Dubái esta temporada en el The Masters y el Abierto de Irlanda, el número dos del mundo buscará afianzar su control sobre el título de la Race to Dubái antes de los Play-Offs del DP World Tour.
«Estoy emocionado no solo por jugar en India por primera vez, sino también por visitar un país que siempre he querido explorar,» dijo. «Estoy orgulloso de jugar en el inaugural DP World India Championship. Siempre he disfrutado jugar en un calendario global y, como he dicho anteriormente, hay un potencial tremendo para hacer crecer aún más el golf en el país. Esta es una gran oportunidad, y no puedo esperar para jugar frente a los aficionados al golf en India”.
No falta poder estelar en el tee, con McIlroy siendo uno de los cuatro miembros del equipo europeo ganador de la Ryder Cup en acción. Acompañándolo están Tommy Fleetwood, Viktor Hovland y Shane Lowry, mientras que Luke Donald – su capitán tanto en Roma como en Nueva York – también forma parte de la impresionante participación internacional.
Una decena de jugadores españoles aterrizan en la India cada uno de ellos con un objetivo diferente. Desde mantener o conseguir sus derechos para el 2026 hasta tratar de meterse en los torneos de final de temporada. Joel Moscatel, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Eugenio Chacarra, Ángel Ayora, Alfredo García-Heredia y Manuel Elvira,