16 de octubre de 2025

El RCG La Herrería recibe a las senior y supersenior madrileñas

  • El XVII Circuito Senior Femenino de la RFGM sigue fiel a sus citas y ayer celebró su décimo tercera cita del 2025 en el RCG La Herrería con noventa y tres jugadoras.

Cada vez son más las mujeres que descubren la pasión por este deporte y se animan a la competición. El creciente nivel competitivo y la proliferación de torneos crean un caldo de cultivo ideal para que las golfistas perseveren y alcancen su máximo potencial.

Las 93 golfistas jugaron una vuelta de 18 hoyos stableford en el RCG La Herrería. Pocas veces se puede disfrutar jugando al golf en un entorno protagonista de la historia de la vieja Europa, e inmerso en un valiosísimo entorno natural. Desde el hoyo 8 se vislumbra emerger la octava maravilla del mundo; el Monasterio de El Escorial. Es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada.

Las jugadoras senior fueron 31 (jugadoras de 50 años y en adelante) y 37 supersenior  (jugadoras de 65 años y mayores). Torneo valedero para pruebas nacionales, ranking Mid-Amateur y senior femenino.

Las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

Ganadoras:

1ª categoría senior: Isabel Alonso con 38 puntos

2ª categoría senior: Natalia Jiménez con 40 puntos

1ª categoría supersenior: Mª Cruz Molina con 35 puntos

2ª categoría supersenior: Matilde Ramirez con 33 puntos

3ª categoría supersenior: Mª Caridad Bellón con 39 puntos

La RFGM ha sido siempre pionera y firme impulsora del golf femenino a lo largo de su historia federativa. La igualdad entre mujeres y hombres en el deporte no es solo una declaración, es una realidad palpable en el green. Esta filosofía se refleja directamente en el notable aumento de mujeres practicando golf, un deporte que vive un auge espectacular.

Ver clasificaciones

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído