8 de diciembre de 2025

Fleetwood y Lowry confirman su regreso al HSBC de Abu Dhabi

Los héroes del equipo europeo de la Ryder Cup Tommy Fleetwood y Shane Lowry son las últimas estrellas confirmadas para el HSBC de Abu Dhabi Championship, que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre en Yas Links.

El dúo se unirá al actual campeón del Masters y ganador del Grand Slam de su carrera, Rory McIlroy, junto con los compañeros estrellas de la Ryder Cup 2025 Ludvig Åberg, Matt Fitzpatrick, Tyrrell Hatton, Rasmus Højgaard, Robert MacIntyre y el vicecapitán Alex Noren en una participación de nivel mundial para el evento inaugural de los Play-Offs del DP World Tour en la Isla Yas.

El número cinco del mundo, Fleetwood, ganador en dos ocasiones del Abu Dhabi HSBC Championship en 2017 y 2018, llega a los EAU en una forma espectacular, llevando el impulso de la victoria de la semana pasada en el DP World India Championship, donde firmó una sublime ronda final de 65 para asegurar una victoria por dos golpes sobre Keita Nakajima en el Delhi Golf Club y reclamar su octavo título del DP World Tour.

El jugador de 34 años ha disfrutado de una temporada que define su carrera, destacada por su emotiva primera victoria en el PGA TOUR en el TOUR Championship en agosto, donde también se llevó el FedExCup. Al hacerlo, Fleetwood se convirtió en el segundo inglés en conseguir el trofeo de toda la temporada, siguiendo los pasos de Justin Rose.

Su forma estelar continuó en la Ryder Cup, donde Fleetwood fue el destacado de Europa en la histórica victoria de Europa por 15-13 sobre Estados Unidos en la Ryder Cup 2025 en Bethpage Black en Nueva York, marcando la primera vez que un equipo visitante gana el evento desde 2012.

Fleetwood cumplió cuando más importaba, ganando cuatro partidos con solo una derrota en las cinco sesiones, terminando la semana como el máximo anotador del concurso bienal.

«Siempre es especial jugar en casa en los EAU y el HSBC de Abu Dhabi Championship es un torneo que espero con ansias cada año», dijo Fleetwood, quien ha vivido en Dubái desde 2022.
«Yas Links es un gran campo de golf y la atmósfera siempre es increíble. He tenido algunos grandes recuerdos aquí a lo largo de los años, y comenzar los playoffs del DP World Tour frente a familiares y amigos me da ese extra de motivación para terminar la temporada de la mejor manera”.

Shane Lowry desató escenas emocionales en Bethpage Black cuando el irlandés aseguró el medio punto vital para retener la Ryder Cup para Europa en una tensa sesión de partidos individuales el domingo.

A sus de 38 años no es ajeno al éxito en los EAU, habiendo levantado el Trofeo Falcon en 2019 con su victoria en el HSBC de Abu Dhabi, que demostró ser el trampolín para uno de los mejores años de su carrera profesional, y más tarde ganó el The Open Championship de ese año en Royal Portrush.

La inclusión de Lowry en el histórico equipo europeo de la Ryder Cup de Luke Donald ha asegurado su lugar en el penúltimo evento de la Rolex Series de la temporada, con los jugadores de la Ryder Cup 2025 exentos e incluidos en el campo, además de los 70 mejores jugadores en el Ranking de la Race to Dubái.

«Abu Dhabi siempre ha sido un gran lugar para jugar al golf y estoy realmente ansioso por volver a Yas Links en unas semanas», dijo Lowry.

«Los Play-Offs del DP World Tour siempre son un emocionante final para nuestra temporada y es genial tener la oportunidad de competir contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Daré todo para terminar el año en lo más alto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído