28 de octubre de 2025

Club de Golf Alcanada reserva veinte tarjetas para el DP World Tour

La Gran Final de Rolex apoyada por The R&A se lleva a cabo esta semana del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Club de Golf Alcanada en Mallorca, y marca el 30 aniversario del espectáculo que cierra la temporada.

Después de 28 eventos que abarcan 18 países y tres continentes, el evento final del Road to Mallorca 2025 está aquí. Con 20 tarjetas del DP World Tour en juego y un ganador de la clasificación Road to Mallorca por coronar, hay mucho en juego esta semana.

Cada uno de los 45 jugadores en el campo puede ganar la promoción. El español Víctor Pastor, que es el último clasificado, y el inglés Jamie Rutherford, que actualmente ocupa el puesto 20 en el ranking y el último lugar de promoción, están separados por solo 161 puntos. El ganador en Alcanada recibirá 640 puntos, lo que significa que nadie está fuera de la carrera para obtener una tarjeta que cambia la vida a quien la obtenga. Realmente todo se reduce a esto.

El Club de Golf Alcanada acoge esta semana por quinta vez el final de temporada del HotelPlanner Tour, y por cuarta vez en años consecutivos. En 2019, el recinto de Alcúdia hizo su debut, con el italiano Francesco Laporta saliendo victorioso. Tres años después regresó al calendario y desde entonces ha sido el hogar del evento final del Road to Mallorca. En 2022, el inglés Nathan Kimsey triunfó, con su compatriota Marco Penge saliendo victorioso por seis golpes al año siguiente. En 2024, el noruego Kristoffer Reitan cambió el rumbo de su carrera al conseguir su primera victoria, lo que lo catapultó a los puestos de promoción.

El campo de Alcanada ofrece la prueba perfecta. Diseñado por el legendario arquitecto de campos de golf Robert Trent Jones Jr., el diseño incluye vistas increíbles del mar, las montañas y el icónico faro situado en una isla cercana. Inaugurado por primera vez en 2003 después de tres años de construcción, ahora alberga instalaciones de práctica excepcionales junto al campo costero.

JC Ritchie se convirtió en el sexto jugador diferente en alcanzar la cima del Road to Mallorca cuando ganó por tercera vez esta temporada en el Italian Challenge Open a finales de septiembre. Con esa victoria, el sudafricano aseguró la promoción automática al DP World Tour y ahora busca concluir una campaña sobresaliente terminando el año como el número uno. Con una ventaja de 101 puntos sobre el austriaco Maximilian Steinlechner, Ritchie está en la pole position para lograrlo, sin embargo, Steinlechner es uno de los siete jugadores que matemáticamente podrían alcanzarlo.

Adri Arnaus tiene la oportunidad de escribir su nombre en los libros de récords cuando juegue en el Club de Golf Alcanada esta semana. Con la victoria, el español no solo aseguraría su regreso al DP World Tour, sino que se convertiría en el primer jugador en ganar la final de la temporada en dos ocasiones distintas. Arnaus embocó un birdie en el hoyo final de la edición de 2018 del evento, celebrado en los EAU, para ganar por un golpe y asegurar su ascenso al DP World Tour. Se convertiría en ganador del Global Tour de Golf en 2022 en el Campeonato de Catalunya en casa, y a pesar de perder por poco la retención de sus privilegios de juego, ha mostrado consistencia a lo largo de 2025 para darse una oportunidad de un regreso rápido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído