Rory McIlroy tiene la vista puesta en superar a uno de los mejores jugadores de golf europeo de todos los tiempos y cerrar la brecha con otro mientras busca ganar el Trofeo Harry Vardon por séptima vez este fin de semana.
El campeón defensor del Masters se dirige al DP World Tour Championship, que pone fin a la temporada, con una ventaja de 767 puntos sobre su más cercano competidor, Marco Penge, en la clasificación de la Race to Dubái y en posición de ganar la carrera de toda la temporada por cuarto año consecutivo.
Si logra su objetivo el domingo, el norirlandés se convertiría en campeón de la Race to Dubai por séptima vez, superando a Seve Ballesteros con seis y acercándose a una victoria del récord de ocho de Colin Montgomerie.
Con 2,000 puntos otorgados al ganador del evento final de la Rolex Series de la temporada en Jumeirah Golf Estates esta semana, McIlroy sabe que la victoria no está garantizada, pero quiere seguir ascendiendo en una lista que contiene algunos nombres ilustres.
«Pasar de seis a siete títulos, superar a Seve sería increíble. Acercarme un poco más a Monty (Montgomerie) sería increíble”.
“Pero creo que cuando digo que no estoy persiguiendo nada, creo que si enfoco mi energía en ciertos torneos y trato de jugar bien en ciertos torneos, entonces la Race to Dubái casi se cuida sola”.
«Espero que estos premios de toda la temporada sean algo que simplemente lleguen porque has ganado algunos torneos importantes en el camino.»
«Así que sí, supongo que podrías decir que todavía estoy persiguiendo eso, pero creo que es más un subproducto de jugar el buen golf que sé que puedo.»
McIlroy había liderado a Penge por 441 puntos antes del Abu Dhabi HSBC Championship de la semana pasada, pero amplió su ventaja después de hacer un eagle y ocho birdies en un impecable 62 el domingo, terminando empatado en el tercer lugar.
Espera mantener el impulso en Dubái en un torneo que ha ganado tres veces, incluyendo el año pasado.
«Obviamente fue un gran día el domingo», dijo McIlroy. «Parecía que probablemente iba a tener una ventaja similar sobre Marco a la que tenía la semana pasada, pero pude encenderme en los últimos nueve hoyos, hacer algunos birdies y darme una oportunidad de ganar el torneo, pero también tener un poco más de ventaja al llegar aquí.»
“Así que pensé que la semana pasada fue en general bastante buena. Sin duda, jugué muy bien el fin de semana. Me encontré en una posición familiar al entrar en esta semana, saliendo el último el jueves, y sabes, será bueno salir de nuevo junto a Marco. Estoy emocionado por una gran semana”.
«Siento que mi juego alcanzó una muy buena forma el fin de semana, y espero poder continuar así a partir del jueves.»
El número dos del mundo, McIlroy, hablaba el día en que el DP World Tour anunció la inauguración del Premio Rory McIlroy, un nuevo trofeo anual nombrado en honor al primer ganador europeo del Grand Slam de una carrera.
El premio se otorgará al miembro individual del DP World Tour que tenga el mejor desempeño en los cuatro Majors en una temporada.
McIlroy se convierte en la quinta persona en tener un premio del DP World Tour con su nombre y dijo: «Es un honor increíble tener mi nombre junto a Harry Vardon, Sir Henry Cotton, Seve Ballesteros y John Jacobs, eso es muy especial».
