Los nuevos modelos Phantom 11R OC y Studio Style Fastback OC ofrecen un nuevo enfoque en el diseño de putters de bajo par, ampliando la gama de productos de Scotty Cameron.
Los nuevos putters Scotty Cameron OC (Onset Center) combinan un rendimiento de bajo par con una sensación y retroalimentación excepcionales, promoviendo una entrega cuadrada al camino mientras mantienen a los golfistas conectados con el golpe de putt. Dos nuevos modelos — el Phantom 11R OC y el Studio Style Fastback OC — traen la tecnología OC a cada una de las familias de putters de Scotty Cameron en perfiles de mallet y mid-mallet familiares.
«Onset Center» se refiere a la posición del eje de los putters, que está detrás del borde delantero de la cabeza del putter (Onset) y en línea con su centro de gravedad (Center). Esta configuración validada en el tour minimiza el torque y simplifica el golpe de putt, y su suma a las familias Studio Style y Phantom ofrece a los golfistas una nueva opción dentro de la gama de configuraciones de ejes y cuellos existentes de Scotty Cameron.
«En los últimos años, hemos visto un número creciente de golfistas que quieren minimizar la sensación de rotación de la cara en el golpe a través de la configuración del putter», dijo Austie Rollinson, Director Senior de I+D de Putter de Scotty Cameron. «Y como diseñador, lo que más me entusiasma de OC es que le da opciones a los golfistas. Ahora tenemos una configuración completamente nueva para los golfistas que quieren sentir un camino cuadrado, recto hacia atrás y hacia adelante”.
Además de la colocación del eje, las características de diseño de OC – como las formas de cabezal probadas en el tour, el fresado de cara en cadena, la inclinación mínima del eje y el eje y agarre seleccionados con precisión – facilitan una transición natural desde los estilos de putt tradicionales para los jugadores que buscan una reducción en la rotación de la cara y consistencia en los greens sin perder la conexión con el golpe.
«Cuando comenzamos a trabajar en los diseños de bajo par, como con todos los productos, empezamos con la información de los jugadores del tour,» dijo Rollinson. «Quedó claro que los putters de bajo par suelen venir a costa de la sensación, por lo que diseñamos nuestros modelos OC para minimizar la rotación de la cara mientras mantenemos la capacidad de respuesta y la reacción.»
Tecnología y características de OC
Diseño de bajo par: Los putters Scotty Cameron OC presentan una colocación del eje retrasada desde el borde delantero (Onset) y alineada con el CG (Centro) de adelante hacia atrás de la cabeza del putter. Esto minimiza el par y crea una sensación cuadrada para los golfistas que buscan eliminar la rotación de la cara.
Sensación y reacción tradicionales: El modelo Phantom 11R OC presenta el diseño de fresado de cara en cadena de Scotty Cameron en toda la cara, mientras que el modelo Fastback OC cuenta con el inserto de cara de acero al carbono del Studio Style (SCS) de la línea, también con fresado de cara en cadena. Ambos diseños ajustan la sensación al suavizar el sonido mientras preservan la retroalimentación, lo cual es esencial para identificar la ubicación del golpe, especialmente en configuraciones de bajo par.
Inclinación mínima de la varilla: Los putters OC cuentan con un grado de inclinación del eje, promoviendo una configuración neutral y una posición natural de la mano familiar para muchos de los mejores putters del juego. La ligera inclinación del eje también ofrece vistas despejadas de la línea superior al dirigirse a la bola.
Personalización del loft y la inclinación: Ajustar el loft y el ángulo de inclinación en los putters OC no compromete el rendimiento de bajo par, permitiendo a los golfistas hacer cambios de especificaciones según sea necesario.
Más peso en la cabeza, eje y grip personalizados: Los nuevos modelos OC ofrecen conexión con el golpeo a través de pesos de cabeza 15 gramos más pesados (en comparación con los modelos estándar de Scotty Cameron) y un eje negro personalizado con propiedades de flexión diseñadas para igualar el aumento de peso sin perder sensibilidad. Los putters OC también están equipados con un grip Matador Mid cónico.
Modelo Phantom 11R OC
El nuevo Phantom 11R OC está construido sobre la plataforma Phantom 11, un diseño de mazo multi-material estable y de alto MOI. La forma 11R, inspirada en el tour, presenta bordes más suaves y redondeados que la cabeza del Phantom 11, y el nuevo modelo cuenta con una cara completamente fresada en forma de cadena. El 11R tiene una sola línea de alineación, que se extiende hasta la colocación del eje.
El Phantom 11R OC también está disponible como opción para zurdos.
Modelo Studio Style Fastback OC
El nuevo modelo Studio Style Fastback OC comparte la huella del modelo Fastback 2025, un diseño de mallet medio con peso en el anillo y alineación de alto contraste. Como todas las ofertas Fastback en la familia Studio Style, el nuevo Fastback OC está construido con acero inoxidable 303 y aluminio aeronáutico 6061, y cuenta con una inserción de cara de acero al carbono Studio con un patrón de fresado en cadena para una mejor sensación y rendimiento de rodado. Una sola línea de visión proporciona una indicación de alineación limpia y simple en la dirección.
