Pocos cambios en lo alto de la tabla del PGA Champions, en la tercera ronda de la Charles Schwab Cup Championship, salvo por el mal resultado obtenido por nuestro mejor representante, Miguel Ángel Jiménez, quien no ha encontrado la inspiración y ha cedido excesivo terreno, prácticamente diciendo adiós a cualquier opción.
Steven Alker ha seguido con su buena imagen y resolución sobre los hoyos de Phoenix, entregando 65 golpes para acumular un total de -17 y liderar en solitario con uno de diferencia sobre Stewart Cink, otro que terminó con 65.
En tercer lugar empatado, la recuperación de todo un clásico, Bernhard Langer, otro que se fue a los 65 golpes y recuperó con ello cuatro plazas para encaramarse a cinco de la cabeza, empatado con Tommy Gainey (68). La mejor vuelta del día se la adjudicó Tag Ridings con 64, escalando 11 puestos hasta el T5.
Miguel Ángel Jiménez, como decíamos, se fue demasiado largo, a los 70 golpes, cediendo 9 puesto y cayendo hasta el T13 (-9) y tiene ahora mismo muy difícil llegar a lo más alto, por lo que el top 5 debería ser su objetivo más realista, algo que tiene a solo dos golpes.

