Linn Grant de Suecia tuvo tanto control de su juego que jugó 52 hoyos consecutivos sin un bogey, una racha que terminó en el hoyo final el domingo cuando ya no importaba. Terminó con un 65 bajo par para una victoria de tres golpes sobre Jennifer Kupcho en The Annika.
Fue el segundo título de Grant en la LPGA, y la segunda vez que recibió un trofeo de la gran sueca y anfitriona del torneo Annika Sorenstam. Grant ganó el Scandinavian Mixed en Suecia cuando Sorenstam y Henrik Stenson fueron coanfitriones.
«Hiciste que este campo pareciera fácil». No es fácil», le dijo Sorenstam en el hoyo 18.
Debió sentirse así para Grant, quien nunca estuvo bajo mucho estrés. Terminó con 19 bajo par y tuvo la oportunidad de establecer el récord del torneo hasta un bogey en el hoyo final, su primero desde su hoyo de apertura el viernes.
«Hay semanas en las que todas sentimos que su juego es realmente bueno y podría haber una victoria potencial. Es realmente agradable ver que todo va bien y poder salir del hoyo 18 y darte una palmadita en el hombro y sentir que realmente lo hice esta semana», dijo Grant.
Ella es la primera ganadora sueca del torneo que comenzó en 2020, aún más significativo para Grant porque recuerda haber ido a clinics que Sorenstam realizó en Suecia cuando era niña y recuerda ver a Sorenstam golpear wedges mientras alguien los atrapaba con un guante de béisbol.
«Empecé a hacer eso con mi papá, así que gracias por eso», le dijo Grant a Sorenstam.
Kupcho embocó un birdie en el primer hoyo para empatar en el liderato, pero solo por un breve momento. Grant embocó un birdie en el siguiente hoyo y nunca volvió a estar detrás. La sueca tuvo que hacer un putt de birdie de cuatro metros para mantenerse una por delante durante cinco hoyos.
Kupcho hizo su segundo bogey en los primeros nueve hoyos, y Grant embocó un putt de birdie de tres metros para extender la ventaja a tres golpes. Nadie se acercó más el resto del camino.
Kupcho también cerró con un 65.
«Me alegra que ella estuviera jugando bien porque creo que eso realmente me empujó a jugar mejor», dijo Grant. «Y en general, solo tenía el pensamiento de que quien gane va a tener un trabajo realmente bueno.»
Gaby López de México hizo birdie en cuatro de sus últimos seis hoyos para un 65 y terminó en tercer lugar.

