La Escuela Internacional de Golf The Range presentaba, en condición de patrocinador y sede de los entrenamientos de los jugadores, el circuito Winter Tour. El acto contaba con la presencia de Michel Meeus, gerente de The Range Marbella; Lisandro Vieytes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella; Álvaro Arizabaleta y Leonardo Lilja, responsables del Winter Tour; y Wounter de Vries, jugador del circuito y ganador del ranking de la edición anterior.
Michael Meeus ha sido el encargado de dar la bienvenida y de presentar el torneo internacional «que muestra la gran importancia del golf en Marbella, que forma parte de su identidad». Michael ha reiterado también su compromiso «en seguir apoyando iniciativas como esta, que fomenten el crecimiento de este deporte en la región».
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Lisandro Vieytes, ha puesto en valor que “eventos de esta categoría consolidan a la ciudad como referente en la organización de grandes citas deportivas” y ha subrayado que el campeonato “no solo supone una preparación de primer nivel para la temporada oficial, sino que también brinda oportunidades únicas para acceder a competiciones del circuito europeo y del HotelPlanner Tour”. Lisandro ha querido también agradecer a la organización «que elijan Marbella para desarrollar este evento y a The Range, no solo por el soporte que da a este torneo, sino que este campo de prácticas sea el centro neurálgico donde se van a concentrar todos los jugadores para entrenar». Y a Michael Meus y su equipo, todo el esfuerzo llevado a cabo para que The Range «sea un campo de prácticas totalmente renovado, modernizado y con el objetivo de ser un campo de prácticas de referencia en la ciudad».
Por su parte, el director del torneo, Álvaro Arizabaleta, ha indicado que “esta tercera edición representa un paso más en un proyecto que nació con el propósito de ofrecer a los jugadores lo que muchos echamos en falta en nuestra etapa competitiva, como es un espacio profesional, accesible y de calidad donde crecer” y ha agradecido el respaldo institucional y de las entidades privadas colaboradoras..
«Esta presentación significa mucho para mí porque el camino hasta aquí no ha sido fácil. Sé el oro en polvo lo que ofrecemos a nuestros jugadores, por el cual yo decidí seguir por este camino. He sido jugador de golf profesional muchos años y he visto en el Winter Tour la posibilidad de devolverle al golf lo que me ha dado a mí», explicaba Álvaro.
Finalmente, el vigente campeón del torneo, el neerlandés Wouter de Vries, narraba cómo había conocido el Winter Tour de forma accidental, buscando un lugar donde hacer la pretemporada, y le ha cambiado la vida. Ahora no solo ha logrado, gracias a ser el ganador del ranking, jugar una prueba del DP World Tour, sino que ha logrado la tarjeta del HotelPlanner Tour y ha decidido mover su residencia a Marbella. Por todo ello, ha agradecido el impulso que el ‘Winter Tour’ ha supuesto en su carrera deportiva.

