20 de noviembre de 2025

Caleb Surratt toma la delantera a mitad de camino en Riad

La estrella estadounidense en ascenso, Caleb Surratt, hizo un birdie en el hoyo 18 para tomar una ventaja de un golpe de cara a la tercera ronda del PIF Saudi International.

Firmó una tarjeta de cinco bajo par (66) en el Riyadh Golf Club hoy, liderando con 14 bajo par, seguido por Thomas Pieters de Bélgica en segundo lugar.

Pieters también hizo un 66, mientras que el estadounidense Anthony Kim volvió a sus mejores tiempos, con un 64 que lo llevó al tercer lugar, a otros dos golpes de distancia, junto con el inglés Tyrrell Hatton y el español Josele Ballester, ambos con 65.

El sudafricano Dean Burmester (63) y Adrian Meronk (70) de Polonia están un golpe más atrás, empatados en el sexto lugar junto con Seungbin Choi de Corea (66). Meronk fue el líder compartido de la primera ronda con Surratt, en el evento final de la temporada de The International Series, y la tercera parada desde el final en el calendario del Asian Tour.

Surratt fue derrotado por el chileno Joaquín Niemann en un desempate aquí el año pasado y claramente ha regresado buscando redención.

El joven de 21 años llegó al borde del green en el corto par cuatro 18 desde el tee y se recuperó para superar a Pieters y tomar la delantera al medio tiempo. Hizo dos birdies en los nueve primeros y tres en los segundos, y no tuvo bogeys.

«Muy contento. Fue un buen día», dijo el estadounidense, que juega para el equipo Legion XIII de Jon Rahm en LIV Golf.

“Sabes, creo que algunas de las rondas más difíciles en el golf son, honestamente, las que tienen que seguir a grandes rondas, así que salir hoy, luchar con mis pensamientos a veces, anticipándome, aun así pude jugar bien. Fue bueno que me demostrara eso a mí mismo, y espero poder usar este mismo impulso”.

No ha ganado desde que se volvió profesional el año pasado, pero ha terminado segundo en dos eventos de la Serie Internacional y tercero una vez.

«Es una gran tabla de clasificación. Será interesante ver cómo se desarrolla en los próximos días», dijo.

Pieters, quien juega para 4Aces GC en LIV Golf, ganó por última vez en 2022 en el Abu Dhabi HSBC Championship, uno de sus seis títulos en el DP World Tour. Este año ha registrado sus dos mejores finales en LIV Golf, terminando en cuarto lugar empatado tanto en Corea como en Virginia.

«Más o menos similar a ayer», dijo sobre su ronda de hoy. «Jugué realmente bien. Hice un montón de putts de tres a cuatro metros y medio. La única diferencia es que fallé un par de más cortos. En general, superfeliz, obviamente. Sí, realmente estoy deseando que llegue el fin de semana y disfruto mucho de este campo de golf”.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído