21 de noviembre de 2025

Caleb Surratt y Dean Burmester en la pole position, Josele Ballester tercero

Caleb Surratt mantuvo el liderato en el PIF Saudi International por tercer día consecutivo, dándose una gran oportunidad de compensar la derrota aquí en un desempate el año pasado.

Hizo un 68, tres golpes bajo par, para terminar con 17 bajo par empatado con el sudafricano Dean Burmester, quien firmó una tarjeta de 64.

Josele Ballester está en tercer lugar, a un golpe de distancia, después de un 66 en el Riyadh Golf Club.

El inglés Richard Bland (64), el polaco Adrian Meronk (68) y el estadounidense Anthony Kim (69) están en las siguientes posiciones, a tres golpes de distancia.

El evento de 5 millones de dólares es el más lucrativo de la temporada en el Asian Tour y el evento final del año en las Series Internacionales.

Surratt fue derrotado por el chileno Joaquín Niemann en el segundo hoyo de un desempate a muerte súbita hace 12 meses, en el que también participó el australiano Cam Smith. Podría haberlo ganado en el juego regular, pero hizo bogey en el último hoyo después de encontrar agua desde el tee.

Buscará desterrar ese recuerdo mañana y asegurar su primer título en el juego profesional.

«Sí, estuvo bien», dijo el joven de 21 años, quien juega para el equipo Legion XIII de Jon Rahm en la LIV Golf League.

«No siempre vas a tener tu mejor juego. Salí con todo, realmente no hice muchos tiros malos al principio. Golpeé algunos, pero no empecé con lo mejor. Estuve muy orgulloso de la pelea el resto del día”.

«Creo que habría sido muy fácil y hacer dos o tres golpes sobre el par hoy, sacarme del torneo de golf, pero no lo hice. Estoy muy orgulloso de eso”.

Hizo bogeys en el primero y el cuarto, antes de retomar el rumbo con un birdie en el noveno. Cuatro birdies en los últimos nueve hoyos restauraron su confianza y su ventaja.

Cuando se le preguntó si ve mañana como una oportunidad para redimirse después del año pasado, dijo: «Sí, definitivamente. Sería agradable conseguir algo de redención, pero independientemente de eso, he hecho muy bien para ponerme en la posición en la que estoy. Luché muy duro y trabajé muy duro para llegar a eso. Casi no importa lo que pase, siento que podría irme ahora porque esta semana ya ha sido una victoria con tantos aspectos positivos”.

Burmester hizo 63 el jueves y, de manera impresionante, casi igualó esa marca hoy. No tuvo bogeys y anotó siete birdies, incluyendo en los dos últimos.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído