26 de noviembre de 2025

La Copa Comunicación y Empresas y la Copa de España de 9 Hoyos se unen para impulsar “Camino a la Ryder 2031”.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Copa Comunicación y Empresas —conjunto de eventos promovidos por la RFEG con objeto de difundir los valores del golf— y la Copa de España de 9 hoyos —una iniciativa desarrollada para promocionar el golf en distintos sectores españoles— se han unido para impulsar el denominado “Camino a la Ryder 2031”, nacido con el objetivo de apoyar la celebración de este torneo en Camiral Golf.

Ambos eventos confluyeron en el recorrido madrileño El Olivar de la Hinojosa, sede elegida para disputar la final de la séptima edición de la Copa de España de 9 hoyos, una modalidad de juego que genera visible satisfacción entre quienes participan y de los clubes que acogen este tipo de pruebas.

La consecuencia de todo ello responde a distintos factores, entre ellos al hecho de que los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, llenando los campos hasta el límite de su capacidad.

De la misma manera se están rescatando golfistas que, al no disponer durante el fin de semana de tiempo suficiente para participar en torneos de 18 hoyos, habían renunciado a la competición y a mejorar su hándicap.

Situación similar afecta a golfistas que se encuentran más cómodos y competitivos en torneos en los que pueden participar con mucho menos tiempo de dedicación, facilitándoles la compatibilidad con sus obligaciones familiares.

Por la experiencia acumulada, este formato cumple sobradamente todos los objetivos que inicialmente impulsaron la creación de este novedoso circuito. Entre otros, el apoyo a campos de interior que desarrollan un valiosísimo trabajo de promoción del golf en su zona de influencia.

Deportivamente hablando, Pedro José Moreno, procedente del campo de La Lagunilla, ubicado en la albaceteña localidad de El Bonillo, presentó la mejor vuelta con 31 puntos, por delante de jugadores desplazados desde Aranjuez, La Moraleja, Ciudad Real, Barberán y Centro Nacional, entre otros.

Por su parte, la categoría de damas fue dominada por María José Ruiz de la Sierra de la Real Federación de Golf de Madrid, con 27 puntos, que aprovechó su mayor conocimiento del campo para alzarse con la victoria.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído