Scottie Scheffler volvió a la competición este jueves por primera vez en dos meses y muy poco cambió. Incluso con un bogey en el último hoyo, firmó un 66 (-6) y fue parte de un empate de cinco jugadores en la cima del Hero World Challenge.
Scheffler estaba empatado con el campeón del U.S. Open J.J. Spaun, Sepp Straka, Wyndham Clark y Akshay Bhatia en una cálida y ventosa tarde en el Albany Golf Club.
El jugador número uno del mundo no fue el único que se había tomado mucho tiempo libre. Straka tampoco había jugado desde que terminó la Ryder Cup el último fin de semana de septiembre.
El Hero World Challenge tiene una participación de 20 jugadores, un evento de vacaciones de fin de año que los mejores jugadores a menudo utilizan como el primer paso para prepararse para el próximo año. Scheffler viene de una temporada de seis victorias que incluyó dos majors y nada peor que un empate en el octavo lugar en sus últimos 15 torneos.
Su único cambio fue un nuevo driver, y funcionó según sus estándares. El resto de su juego se veía tan sólido como siempre. Scheffler tuvo birdies en cuatro de los seis hoyos de puntuación: cuatro pares 5 y dos pares 4 alcanzables. Su único desliz fue un chip que paseó por el green del hoyo 18.
«Hice algunas cosas buenas,» dijo Scheffler. «Sentí que podría haber hecho una buena cantidad más baja. Siempre hay un poco de óxido. Una vez que entras en la competición, realmente no pienso en esas cosas”.
Bhatia y Straka jugaron sin bogeys. Clark, Scheffler y Spaun cada uno alcanzó 7 bajo en un momento hasta que perdieron un golpe al final de la ronda. Clark estaba en 7 bajo yendo al par 5 del hoyo 15, pero un mal golpe de salida llevó a un bogey. Spaun hizo bogey en el hoyo 18 desde un búnker de fairway.
Clark y Bhatia embocaron tiros desde el bunker para eagle en el par-4 alcanzable del séptimo hoyo.
Todos menos cuatro jugadores rompieron el par en la ronda inaugural, con el recién llegado Chris Gotterup en 74 y Robert MacIntyre en 73.
Jordan Spieth, quien recibió una exención de patrocinador, estaba jugando por primera vez desde el FedEx St. Jude Championship para comenzar la postseason y abrió con un 72. Había estado trabajando en su juego para deshacerse de los malos hábitos, pero había un claro óxido. Spieth logró tres birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos, pero ninguno en los últimos 11 mientras luchaba con su chip y, a veces, con su putt.

