La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) celebró este viernes 5 de diciembre en las instalaciones de Puig Campana Golf (Finestrat, Alicante) su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria donde fueron aprobados por unanimidad los presupuestos generales y cuotas del ejercicio 2026.
Para clausurar la Asamblea, intervino el presidente de la ACGCBCV, Salvador Lucas, que dio la bienvenida a la alcaldesa en funciones y la concejala de turismo de Finestrat, Nati Algado, y Donna Rebecca Plummer. Ambas refirieron a los asociados unas palabras en apoyo del sector del golf que tanta riqueza y turismo de calidad está generando en el destino.
Además de la aprobación de los presupuestos y cuotas, se aprovechó la reunión para tratar muchos otros asuntos de interés, destacando la renovación del acuerdo de colaboración con la FGCV, la presentación del Plan de Acciones de Promoción Exterior para el año 2026, así como la nueva edición del Circuito Interclubs Pairs Trophy.
La ACGCBCV ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, habiendo duplicado el número de campos asociados hasta convertirse en la Asociación Turística con mayor representatividad de la C. Valenciana y pasando de no tener empresas colaboradoras a contar con más de 130 empresas vinculadas en la actualidad, entre hoteles, empresas de alojamiento, empresas colaboradoras, proveedores recomendados y patrocinadores.
La ACGCBCV es la Asociación empresarial del sector del golf más antigua de España, con una trayectoria de más de 30 años dedicada principalmente a promocionar el destino en los más importantes mercados emisores de turistas de golf. El golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo y genera una enorme riqueza en el territorio, con un impacto económico anual de 918 millones de €, más de 10.000 puestos de trabajo al año, o 510.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana.

