8 de diciembre de 2025

Hideki Matsuyama remonta venciendo, en desempate, el Hero World Challenge

Hideki Matsuyama terminó su temporada de la misma manera en que la comenzó, ganando el Hero World Challenge el domingo cuando cerró con un 64 bajo (-8) y luego golpeó un hierro 9 a un metro para un birdie en el primer hoyo de desempate para derrotar a Alex Noren.

Matsuyama, quien comenzó el año estableciendo un récord de par en el PGA TOUR al ganar en Kapalua, embocó desde 116 yardas en el hoyo 10 para un eagle que le permitió alcanzar a Sepp Straka, superar a Scottie Scheffler y tomar el control en el Albany Golf Club.

Noren, incapaz de comenzar su año hasta mayo debido a una lesión en el tendón de la corva, se lanzó por los últimos nueve hoyos y alcanzó a Matsuyama con un putt de birdie de cinco metros y medio en el hoyo final para un 64, uniéndose a él con un total de 22 bajo par  y forzando un desempate.

La prórroga no duró mucho. Matsuyama, conocido por soltar una mano del palo incluso cuando los golpes salen bien, esta vez giró el hierro 9 en su mano mientras lo veía apuntar a la bandera y caer a unos pocos centímetros de distancia. El intento de birdie de seis metros de Noren se deslizó hacia la izquierda.

«Era una distancia perfecta para mí», dijo Matsuyama. «Al principio del segundo golpe (en el tiempo reglamentario), fallé un poco a la derecha. Estaba apuntando directamente y pude hacer un gran tiro».

Ganó el evento navideño organizado por Tiger Woods por segunda vez, habiendo ganado en 2016.

Matsuyama ahora tiene 21 victorias en todo el mundo, y llevó su tradicional camisa amarilla para la ronda final cuando comenzó a tres golpes del líder. También ganó el Genesis Invitational en Riviera en 2024, organizado por Woods.

«Tiger me dijo que hiciera 10 bajo hoy», dijo Matsuyama. «No hice 10 bajo, pero estoy muy feliz de ganar esta semana».

Sepp Straka, el líder tras 54 hoyos por un golpe sobre Scheffler, hizo un birdie en el hoyo final para terminar en tercer lugar con un 68. Scheffler tuvo un comienzo lento y un tramo de dos hoyos en la parte trasera que arruinó su intento de lograr una tercera victoria consecutiva en el Albany Golf Club. Hizo 68 y empató en el cuarto lugar con el campeón del Abierto de EE. UU., J.J. Spaun (65).

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído