Billy Horschel no falla cuando el partido está en juego. Por tercera vez en sus últimos tres partidos en el SoFi Center, Horschel embocó un putt decisivo para darle a Atlanta Drive GC su séptima victoria consecutiva el martes, con un triunfo de 7-4 sobre The Bay Golf Club en una revancha de las semifinales de la temporada pasada.
Este no fue tan dramático como su putt de cinco metros para ganar las Finales de 2025, o ese eagle de cierre en el primer partido de 2026. Pero el putt de dos metros para birdie del martes en el hoyo 13 llevó a los campeones defensores a un 2-0 y puso a Atlanta firmemente en control mientras busca repetir triunfo en la segunda temporada.
«Lo hicimos muy bien», dijo Horschel, quien señaló un par de chip-ins de Patrick Cantlay y el suplente Chris Gotterup para mantener el partido cerrado en Triples. «Esos son dos hoyos valiosos cuando miras la noche y cómo se desarrolló todo. Una noche realmente sólida”.
Atlanta superó a The Bay 4-2 en individuales para cerrar la puerta y ahora tiene una diferencia de +25 puntos en la historia del formato uno a uno dentro del SoFi Center.
Horschel se alegró de ver a Cantlay de vuelta en la alineación como el experto de facto en Hammer del equipo; Atlanta lideró la liga en diferencial de puntos de Hammer hace un año y lo utilizó a su favor una vez más este martes. El equipo rechazó tres lanzamientos de Hammer desde The Bay para evitar un cambio de dos puntos y consiguió dos puntos propios.
Esas son las situaciones en las que Atlanta ha encontrado una ventaja y ha dominado los márgenes desde la temporada pasada. Todavía les quedaban dos Martillos en la recta final después de que The Bay usara su último lanzamiento en el décimo, y no forzaron nada al elegir rechazar los tres lanzamientos de Martillo de The Bay.
Mientras Atlanta celebraba otra victoria, The Bay se quedó cuestionando su estrategia al principio del partido.
«Podríamos haber lanzado nuestros Hammers demasiado pronto, no lo sé», dijo Lowry. «Simplemente les dimos demasiados huecos, ¿verdad?”
Atlanta subió 5-3 en el hoyo 12, Cenote, rechazando un Hammer en lugar de intentar un putt de par de tres metros con solo tres hoyos por jugar mientras aún tenían dos Hammers para usar.
La estrella del Tour LPGA, Lexi Thompson, estaba en el edificio y probó suerte en Cenote, en un día en que la liga anunció la formación de WTGL, con estrellas de la LPGA compitiendo en el SoFi Center a partir de finales de 2026.
«Creo que es muy emocionante», dijo Thompson. «El juego de las mujeres está avanzando en la dirección correcta. Ver a las mujeres involucradas en una etapa tan temprana de TGL, creo que solo va a traer cosas grandiosas”.