15 de enero de 2026

Pablo Ereño pasa el primer corte de las LIV Golf Promotions

La clave para avanzar más allá de la ronda inaugural del jueves de LIV Golf Promotions era simple: Romper el par.

Los 29 jugadores que lograron un mejor resultado que el par 70 en Black Diamond Ranch avanzaron a la segunda ronda del viernes, donde se unirán a 18 jugadores exentos en otra ronda de 18 hoyos para determinar la participación del fin de semana que competirá por tres puestos en la LIV Golf League 2026.

El canadiense Richard T. Lee lideró la participación de 60 jugadores en la primera ronda con un 6 bajo par (64) sin bogeys, dos golpes mejor que sus competidores más cercanos, gracias a una racha de cuatro birdies en sus últimos seis hoyos.

«Es la primera ronda, y terminar primero siempre es una gran sensación», dijo Lee, de 35 años. «Pero las puntuaciones se reiniciarán mañana para la segunda ronda, y espero poder obtener otra buena puntuación.»

De los 47 jugadores que compiten el viernes, los 20 mejores y empatados avanzarán al desempate de fin de semana de dos días. Los tres mejores jugadores después de esos 36 hoyos finales obtendrán puestos de comodín para la próxima temporada de LIV Golf.

En el torneo de LIV Golf Promotions de la temporada pasada, Lee fue exento en la segunda ronda y luego avanzó al fin de semana. Si consigue uno de los tres lugares, sería el primer jugador canadiense de la liga.

«Definitivamente, para todos aquellos que están esforzándose por conseguir las tres tarjetas, creo que va a ser un cambio de vida estar en LIV Golf y rendir al más alto nivel», dijo Lee.

Entre los que avanzaban cómodamente detrás de Lee con 64 golpes bajo par estaban los jóvenes Max Kennedy de Irlanda y Pablo Ereño de España, Hongtaek Kim de Corea y Suteepat Prateeptienchai y Sadom Kaewkanjana de Tailandia.

Ereño se volvió profesional el pasado junio y es el jugador más joven de la competición, cumpliendo 22 años el 30 de diciembre. Él espera seguir el mismo camino que los actuales jugadores de LIV Golf, Josele Ballester, David Puig y Luis Masaveu, los tres jóvenes españoles que serán compañeros de equipo en el equipo Fireballs GC de Sergio García esta temporada.

«Estoy muy cerca, especialmente con Josele y Luis Masaveu», dijo Ereño, quien jugó en la universidad en UCLA. «Solo he escuchado cosas buenas al respecto, así que por eso estoy aquí tratando de ganarme un lugar para el próximo año. Están realmente felices jugando en LIV, y creo que yo también lo estaría, en caso de que juegue genial esta semana”.

Joel Moscatel, el segundo español en la competición, quedó fuera de la segunda jornada al firmar el par de campo (72)

Chase Koepka, un jugador de LIV Golf a tiempo completo en las dos primeras temporadas con Smash GC, está tratando de regresar a la liga después de dos años plagados de lesiones. Estuvo 3 bajo par en sus primeros siete hoyos, luego se recuperó de un par de bogeys en el medio de su ronda para terminar con un 67 bajo par y avanzar.

Koepka jugará con el liderde la primera ronda Richard T. Lee y el inglés Charlie Forster en el primer grupo desde el tee número 1 en la segunda ronda del viernes. Forster, el ex voluntario de LIV Golf en el torneo de Londres 2023, también hizo 67.

Consulta aquí la clasificación.

 

Lo más leído