Mientras Jeunghun Wang de Corea del Sur y otros en la parte superior de la tabla de posiciones del viernes en LIV Golf Promotions avanzaban cómodamente hacia el fin de semana en Black Diamond Ranch, el exjugador comodín Anthony Kim se enfrentaba a un putt de birdie de dos metros para decidir su destino en el hoyo final.
Kim embocó el putt, posiblemente su momento más decisivo en los dos años desde su regreso al golf profesional tras un retiro de 12 años, para hacer un 1 bajo par 69 y pasar el corte justo en el número.
Un total de 22 jugadores entre los 47 del campo en la segunda ronda avanzaron para competir por las tres posiciones de wild card abiertas para la temporada 2026 de la LIV Golf League. Las puntuaciones se reiniciarán ahora para los últimos 36 hoyos.
Kim es uno de los siete jugadores del viernes que se colaron en el número y es el único estadounidense que queda de los 12 que comenzaron la semana en la competición. Su último birdie en el hoyo 18 de par 4 cerró un final de montaña rusa que incluyó un chip-in para salvar el par en el hoyo 13 después de que su salida encontrara el agua, junto con birdies de recuperación después de cada uno de los dos bogeys que hizo en los últimos cinco hoyos.
«Podemos hablar de montañas rusas en la ronda de hoy, pero mi vida ha sido una montaña rusa bastante grande, así que esto es bastante tranquilo para mí», dijo el jugador de 40 años Kim, quien fue exento en la segunda ronda después de sufrir un descenso en LIV Golf la temporada pasada.
Otro exjugador de LIV Golf, el australiano Matt Jones, espera ganar un puesto de wild card después de haber jugado en los 50 torneos de LIV Golf como miembro de Ripper GC durante las primeras cuatro temporadas. Jones comenzó fuerte el viernes y estaba 4 bajo el par en el giro antes de aferrarse para hacer 69 después de hacer tres bogeys en un tramo de cinco hoyos al inicio de su vuelta final.
El zimbabuense Kieran Vincent también avanzó al disparar 69. Vincent es el único jugador en el campo que ha tenido éxito previo en Promociones, ganando uno de los tres lugares en 2023 que lo colocó en el equipo de expansión Legion XIII de Jon Rahm en 2024.
Mientras tanto, Wang continuó su éxito a principios de semana en LIV Golf Promotions, logrando un 5 bajo par 65 para liderar el torneo el viernes. En 2024, Wang hizo la mejor ronda de apertura en Promotions y empató en el tercer mejor puesto en la ronda siguiente, pero no pudo mantener el ritmo en el final de 36 hoyos del último día. Está contento de ver que el formato cambie a 18 hoyos en dos días este fin de semana.
«Es más cómodo para mí jugar 18, 18», dijo Wang, quien estuvo exento de la Ronda 1 debido a su estatus en la Serie Internacional. «Estoy realmente emocionado de jugar los próximos dos días. Solo daré lo mejor de mí”.
El canadiense Richard T. Lee, cuyo 64 fue la puntuación más baja en la primera ronda del jueves, siguió con un 66 el viernes como uno de los tres perseguidores más cercanos de Wang. Su ronda fue impulsada por eagles en ambos hoyos par 5, con su segundo golpe con la madera 5 en el noveno hoyo quedando a poco más de un metro, y su hierro 5 desde un waste area en el hoyo 16 terminando a un metro.
Al igual que Wang, Lee ha llegado al fin de semana por segundo año consecutivo en el torneo de promoción, pero no ha convertido eso en un lugar en LIV Golf.
«Jugué 6 bajo ayer y 4 bajo, y creo que eso es más que suficiente para este campo», dijo Lee, quien busca convertirse en el primer jugador canadiense en LIV Golf.
Sadom Kaewkanjana de Tailandia, quien jugó en la temporada inaugural de LIV Golf en 2022, y Bjorn Hellgren de Suecia igualaron el 66 de Lee, mientras que nueve jugadores hicieron 67.
Consulta aquí la clasificación.