15 de enero de 2026

Iron Heads GC de LIV Golf se refunda como Korean Golf Club

  • Iron Heads GC de LIV Golf se refunda como Korean Golf Club, presentando una nueva identidad audaz impulsada por la K-Culture y la ambición global.

  • La nueva identidad del equipo se basa en el impulso global de la K-cultura y enfatiza el honor, la inclusividad y la fuerza colectiva.

La LIV Golf League anunció hoy que el Iron Heads Golf Club competirá oficialmente como Korean Golf Club para la temporada 2026, revelando un cambio de marca que refleja la creciente influencia de Corea en la cultura global del golf y una visión reinventada de lo que el golf moderno puede ser.

En el corazón de la marca Korean Golf Club está el énfasis en el honor, la inclusividad y la fuerza colectiva. Inspirado por el concepto coreano de hermandad que denota respeto, confianza y orientación dentro de relaciones cercanas, el Korean Golf Club celebra la unidad y la cohesión, y el poder conectivo del golf. La nueva identidad visual del club está anclada por el Tigre Blanco (Baekho), una figura venerada en la historia y el folclore coreano que simboliza fuerza, protección y resiliencia.

«Nos inspiramos después de LIV Corea 2025″. Ver la energía de los miles de jóvenes aficionados que asistieron», dijo el Gerente General del Club de Golf de Corea, Martin Kim. «Nuestra frase ‘Bienvenidos al club’ refleja la oportunidad que vimos para crear un nuevo espacio para los jóvenes aficionados que se presentan. KGC es una marca que representa el movimiento del golf en Corea y a los coreanos en todo el mundo. Estamos todos más que emocionados”.

La nueva identidad infunde al deporte con la energía, juventud y impulso global de la K-cultura, posicionando al Korean Golf Club como un estandarte cultural dentro de LIV Golf y en el escenario mundial. Korean Golf Club da la bienvenida a los aficionados en una experiencia de golf moderna que es expresiva, enérgica y profundamente conectada con la cultura.

Elementos de diseño sutiles dentro de la marca rinden homenaje al propio juego de golf, mientras que los motivos tradicionales coreanos reflejan un respeto por la herencia junto con un impulso hacia la innovación.

  • Logo del Tigre Blanco: Nuestro ícono, el tigre blanco, es una figura venerada en el folclore y la historia coreana. Como el «protector y guardián», encarna la fuerza y tenacidad del Club de Golf Coreano y su país de origen. La cara del tigre incluye un sutil guiño al juego, con sus ojos y el puente de su nariz formando la figura de dos palos de golf.
  • Rosa de Sarón: La flor nacional de Corea del Sur que representa el espíritu resiliente y la belleza perdurable de Corea. La Rosa de Sarón aparece de manera prominente en el emblema del Korean Golf Club.

Desde Seúl hasta el escenario global, el cambio de marca captura el papel de Corea como líder en música, moda, entretenimiento y ahora, una nueva era del golf.

Korean Golf Club representa una declaración de intenciones: revolucionar el golf, elevar el entretenimiento como innovación y crear momentos que resuenen mucho más allá de los fairways. La nueva identidad se reflejará en la competencia, la indumentaria, las plataformas digitales y las iniciativas de compromiso con los aficionados, comenzando con la temporada 2026 de LIV Golf.

LIV Golf ha establecido una conexión significativa con el mercado coreano, destacada por la inaugural LIV Golf Korea presentada por Coupang Play, celebrada en mayo de 2025 en el Jack Nicklaus Golf Club Korea en Incheon. El evento de tres días contó con un campo de jugadores de élite de clase mundial, con el socio presentador Coupang Play amplificando el impulso del evento en Asia como el socio exclusivo de transmisión en Corea del Sur. Más allá de la competencia, LIV Golf Korea ofreció una experiencia estilo festival anclada por una actuación principal del ícono del K-pop G-Dragon, junto con apariciones de IVE, Dynamic Duo, Gummy y KiiKii, uniendo sin esfuerzo deporte, música y cultura en uno de los eventos más dinámicos de la Liga hasta la fecha.

 

Lo más leído