25 de enero de 2026

Chris Gotterup conquista el Sony Open en Hawái y firma su tercer año consecutivo con un título

El estadounidense Chris Gotterup se ha confirmado como el primer gran nombre de la temporada 2026 al proclamarse campeón del Sony Open in Hawaii. Con una espectacular ronda final de 64 golpes (-6), Gotterup remontó la desventaja con la que partía el domingo para imponerse con un acumulado total de -16 (264 golpes), dejando a dos impactos a su compatriota Ryan Gerard.

Una remontada fraguada en los segundos nueve

La jornada final en el Waialae Country Club prometía emociones fuertes, y no defraudó. Davis Riley, que partía como líder con dos golpes de ventaja, vivió un domingo de pesadilla. El estadounidense no logró encontrar el ritmo en ningún momento y firmó una tarjeta de 72 golpes (+2) que le hizo desplomarse en la clasificación hasta el Top 10.

Ese hueco en la cima fue aprovechado con maestría por Gotterup. Tras unos primeros hoyos de tanteo (birdies al 2 y al 3, seguidos de un bogey), el jugador de 26 años desató su mejor golf en el momento de la verdad:

  • El golpe de efecto: Dos birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13 le dieron el control del torneo, separándose del pelotón.
  • La sentencia: Cuando sus rivales intentaban presionar, Gotterup ejecutó un golpe magistral en el par 3 del hoyo 17, dejando la bola dada para un birdie que virtualmente sentenció el campeonato.

Ryan Gerard y Patrick Rodgers, a la estela

El único que intentó poner en aprietos al campeón fue Ryan Gerard. Con un final explosivo (birdies en el 17 y 18), Gerard firmó una tarjeta de 65 golpes para asegurar el segundo puesto en solitario con -14.

Por su parte, Patrick Rodgers (-13) volvió a quedarse a las puertas de su primera victoria en el circuito, terminando tercero tras no poder embocar los putts clave en la segunda vuelta. Mención especial merece el escocés Robert MacIntyre, quien firmó la mejor vuelta del día (63 golpes) para escalar hasta la cuarta posición compartida.

Un ganador en racha

Con este triunfo, Chris Gotterup consolida su estatus como una de las realidades más sólidas del golf mundial. Es su tercera victoria en el PGA Tour, manteniendo una racha envidiable de un título por año:

  1. Myrtle Beach Classic (2024)
  2. Genesis Scottish Open (2025)
  3. Sony Open in Hawaii (2026)

Esta victoria le otorga un cheque de 1,63 millones de dólares y un ascenso meteórico en el Ranking Mundial, situándose provisionalmente en el puesto número 17.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído