14 de febrero de 2026

Marbella vuelve a abrir la temporada del Legends Tour

  • El Staysure Marbella Legends reunirá en Aloha Golf a capitanes y jugadores de Ryder Cup, y ganadores que suman casi 700 victorias a nivel mundial: Jiménez y Olazábal, entre los favoritos.

Tras el gran éxito de su primera edición, el Staysure Marbella Legendsregresa la próxima semana a Aloha Golf Club, en Marbella, consolidándose como una de las grandes citas del golf profesional y como el torneo que dará por inaugurada la temporada del Legends Tour a nivel mundial.

Esta segunda edición vuelve a situar a Andalucía y a Marbella como punto de partida del calendario internacional, ya que desde la Costa del Sol el Legends Tour iniciará un recorrido que llevará a los mejores jugadores veteranos del mundo a competir en distintos países a lo largo de la temporada.

El Staysure Marbella Legends, que en su debut el pasado año reunió a miles de aficionados y tuvo una excelente acogida tanto deportiva como organizativa, regresa con un cartel aún más potente, reafirmando a Marbella como un destino de referencia para el golf de alto nivel y los grandes eventos deportivos internacionales.

Entre los participantes destacan ganadores de Majors como José María Olazábal, Michael Campbell y Paul Lawrie, junto a capitanes de la Ryder Cup como Olazábal, Colin Montgomerie y Thomas Bjørn, en una cita que contará con la participación de 15 jugadores con experiencia en la Ryder Cup, una de las competiciones más prestigiosas del golf mundial, entre los que destaca la participación del malagueño Miguel Ángel Jiménez.

Miguel Ángel Jiménez, andaluz, ha ganado 45 torneos a lo largo de su carrera,  21 del DP World Tour, ha participado en 4 Ryder Cups, ha ganado 17 torneos del Champions Tour, entre ellos, 3 Majors. Y llega a su tierra dispuesto a alzarse con el título.

José María Olazábal cuenta con 2 chaquetas verdes en su brillante palmarés, así como 23 victorias en el DP World Tour, 7 Ryder Cups, capitaneó al equipo en el denominado “Milagro de Medinah” del 2012, está en el Hall of Fame y es Premio Princesa de Asturias del Deporte. Ha ganado 30 torneos a lo largo de su carrera.

Colin Montgomerie es el jugador más invencible en individuales en la Ryder Cup, que ha disputado en 8 ocasiones y capitaneó al equipo victorioso del 2010 en Celtic Manor, cuenta con 31 victorias en el DP World Tour donde se coronó número 1 durante 8 años (7 consecutivos), ha ganado 6 torneos en el Legends Tour y 7 del Champions Tour, entre ellos 3 Majors. Cuenta con 54 triunfos.

Michael Campbell es ganador de un Major así como 8 torneos del DP World Tour y cuenta con 15 victorias a lo largo de su carrera.

Paul Lawrie también es ganador de un Major, además de 8 torneos del DP World Tour y 2 Ryder Cups y un total de 19 triunfos.

Thomas Bjorn, ganador de 15 torneos del DP World Tour, jugó 3 Ryder Cup y capitaneó al equipo ganador en Francia en 2018. Es ganador de 2 torneos del Champions Tour el año pasado entre sus 25 victorias internacionales.

Lo más leído