16 de febrero de 2026

El milagro de Anthony Kim: Logra su primera victoria en 16 años

El domingo en The Grange Golf Club ha pasado a la historia del golf profesional. Anthony Kim ha completado uno de los regresos más improbables y emotivos que se recuerdan, superando a Jon Rahm y Bryson DeChambeau para alzarse con el título individual del LIV Golf Adelaida. Mientras tanto, la fiesta local fue completa con la victoria del equipo australiano, Ripper GC, que defendió su territorio llevándose el trofeo por equipos.

El renacer de una estrella: De la oscuridad a la gloria (-23)

Anthony Kim, quien regresó a la competición en 2024 tras más de 12 años de ausencia por lesiones, logró su primera victoria de cualquier tipo en casi 16 años. Lo hizo a lo grande, firmando una tarjeta final de 63 golpes (-9) para un acumulado de -23, remontando una desventaja de cinco golpes frente a dos de los mejores jugadores del mundo.

Kim, que firmó oficialmente con los 4Aces GC justo antes del inicio del torneo tras resolver problemas de visado, cimentó su victoria en una segunda vuelta mágica. Tras recortar distancias con birdies en los hoyos 4, 5, 7 y 9, el momento clave llegó en el famoso hoyo 12, «The Watering Hole». Allí, ante una multitud ensordecedora, embocó un putt de 5 metros para birdie que le permitió empatar el liderato con Rahm, celebrándolo con un emotivo puño al aire.

A partir de ahí, Kim fue imparable, sumando birdies en los hoyos 13, 14, 15 y 17 para asegurar el triunfo. «Ha sido terapéutico luchar y salir victorioso. Todo ese sufrimiento que pasé en mi vida es del que he tenido que salir hoy», declaró un emocionado Kim.

«Ha sido terapéutico luchar y salir victorioso. Todo ese sufrimiento que pasé en mi vida es del que he tenido que salir hoy» – Anthony Kim

Rahm repite subcampeonato y DeChambeau se desploma

El capitán de Legion XIII, Jon Rahm, no pudo contener el vendaval de Kim y finalizó en segunda posición en solitario por segunda semana consecutiva. Rahm jugó una ronda sólida de pares al inicio, pero no pudo igualar la racha de birdies del estadounidense. A pesar de la derrota, el español se mostró caballeroso: «Casi se me saltan las lágrimas viéndole abrazar a su mujer y su hija en el 18. Ha sido un placer verlo», confesó Rahm.

«Casi se me saltan las lágrimas viéndole abrazar a su mujer y su hija en el 18. Ha sido un placer verlo» – Jon Rahm

Por su parte, Bryson DeChambeau vivió una pesadilla. Tras comenzar el día como colíder, sufrió dos bogeys tempranos y firmó unos primeros nueve hoyos de +4. Terminó con una tarjeta de 74 (+2), quedando fuera de toda opción de victoria.

Doblete histórico de Ripper GC

En la competición por equipos, los favoritos locales cumplieron el sueño de los aficionados de Adelaida. El Ripper GC, capitaneado por Cameron Smith, remontó para vencer por dos golpes al Legion XIII de Rahm.

Con esta victoria, los Rippers se convierten en el primer equipo en la historia de LIV Golf en ganar los dos primeros torneos de la temporada (Riad y Adelaida). La actuación del domingo fue liderada por un estelar Marc Leishman con 65 golpes (-7), bien secundado por los 69 (-3) de Lucas Herbert y Elvis Smylie, y el 70 (-2) del capitán Smith.

«Irreal. Teníamos el objetivo de ganar este evento desde la pretemporada y lo hemos logrado», celebró Cameron Smith.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído