22 de febrero de 2026

Jeeno Thitikul, toma el mando en casa tras un final explosivo

La estrella local y actual número uno del mundo, Jeeno Thitikul, ha hecho vibrar al público del Siam Country Club Old Course este sábado. Con un final espectacular de tres birdies consecutivos, la tailandesa firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para colocarse como líder en solitario del Honda LPGA Thailand con un acumulado de -20.

Un cierre de líder

Thitikul, que busca ganar ante su afición, rompió el empate en la cabeza gracias a su sangre fría en los hoyos finales. Embocó un putt de 4 metros y medio para birdie en el par 3 del hoyo 16, seguido de otro acierto en el 17. En el hoyo 18, tras ver cómo su chip para eagle pasaba rozando el hoyo, aseguró un birdie final que le otorga una ventaja de dos golpes de cara a la ronda definitiva.

La jugadora tailandesa supo reponerse a un bogey en el hoyo 14 (tras visitar el rough) para terminar el día en lo más alto.

Hyo Joo Kim lidera la persecución

La surcoreana Hyo Joo Kim es la principal amenaza para la líder. Kim entregó una de las mejores tarjetas del día con 65 golpes, situándose en la segunda posición en solitario con un total de -18, a dos impactos de Thitikul.

Atasco en la tercera plaza y opciones para Lydia Ko

Un grupo de tres jugadoras comparte la tercera posición con -17, a tres golpes de la cabeza:

  • Somi Lee: La líder tras la segunda jornada no tuvo su mejor día y firmó una vuelta de 72 golpes (par), perdiendo su ventaja tras cometer tres bogeys en los primeros nueve hoyos.
  • Allisen Corpuz: La estadounidense se mantiene en la pelea tras una sólida vuelta de 67 golpes.
  • Chisato «Chizzy» Iwai: La japonesa, que venía de un récord de 62 golpes el viernes, aguantó el ritmo con una ronda de 68 para mantenerse en la lucha por el título.

Por su parte, la neozelandesa Lydia Ko sigue con opciones, aunque algo más alejada. Tras firmar un 69 este sábado, se sitúa en la sexta plaza con un total de -16, a cuatro golpes de Thitikul.

Julia López sigue en el Top 10

La joven jugadora española se mantiene entre las diez primeras, séptima, tras una nueva ronda por debajo de los 70 golpes (69). Lástima de tres bogeys consecutivos del quince al diecisiete que no le permitieron estar más cerca de la líder.

Situación de cara al domingo

Con la número uno del mundo liderando en casa y un grupo de estrellas mundiales a menos de cuatro golpes, la jornada final promete emociones fuertes en Chonburi. La canadiense Brooke Henderson (-7) y la defensora del título Angel Yin (-3) se encuentran ya demasiado lejos para disputar la victoria.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído