17 de septiembre de 2026

Pepe Romero vuelve a Fontanals Golf para jugar entre leyendas

El único jugador de Girona de la European Legends Cup by SR Nexus regresa al Legends Tour seis años después, y lo hará con una caddie muy especial: su hija Raquel, jugadora profesional.

66 jugadores de 14 países comenzarán a llegar estos días a Fontanals Golf para disputar la European Legends Cup by SR Nexus. Ganadores de la Ryder Cup, campeones del DP World Tour y algunas de las grandes figuras del golf europeo compartirán recorrido en La Cerdanya. Pero entre todos ellos habrá un jugador para el que esta semana tendrá un significado especial. Pepe Romero será el único representante de Girona y volverá a competir en el Legends Tour aproximadamente seis años después de su última aparición.

Llegar a Fontanals y reencontrarse con muchas caras conocidas ha hecho que Romero recuerde inevitablemente otra época. Los años de viajes, torneos y competición en el DP World Tour regresan ahora durante una semana en la que volverá a experimentar las rutinas de un torneo profesional. “Estoy contentísimo de estar aquí. El último torneo que jugué del Legends Tour fue el PGA en London Golf Club, hace unos seis años, estoy encantado de que me hayan invitado a jugar aquí”, explica.

Romero llega además a un escenario que conoce. Había jugado Fontanals hace muchos años y la semana pasada regresó al recorrido para preparar esta cita. “Conozco este campo, pensaba que no lo recordaba, pero vine a entrenarlo la semana pasada y es un campo que me gusta mucho”.

La experiencia no evitará, sin embargo, una sensación que acompaña a los golfistas durante toda su carrera. Cuando el viernes llegue al tee del 1, volverán los nervios. “Cuando empiece el torneo, tendré la tensión de antes. Ir al tee del 1 siempre te pone nervioso. Aunque la gente diga que viene de paseo y a pasarlo bien —que también—, los nervios nunca pasan. Si no lo sientes, es que no juegas. Todo jugador siempre lo siente”.

De padre a jugador; de hija a caddie

Pero el regreso de Romero tendrá además un componente especialmente personal. Esta semana no llevará a su lado a un caddie profesional. La bolsa la llevará su hija Raquel Romero, jugadora profesional que actualmente compite en el LET Access Series y el Santander Golf Tour.

Durante unos días se invertirán los papeles. Habitualmente, es Pepe quien acompaña la carrera de Raquel, que está dando sus primeros pasos en el golf profesional y persigue el objetivo de conseguir la tarjeta. En Fontanals será ella quien acompañe a su padre dentro de las cuerdas, le ayude con las decisiones y viva desde la bolsa el regreso de Pepe a la competición internacional. Y Romero reconoce que estar al otro lado, siguiendo la carrera de una hija, puede resultar incluso más difícil que jugar. “Como padre se vive bastante peor que como jugador. Creo que los errores ya los he cometido yo, y ver los errores en otra persona que además es tu hija todavía te afecta más. Es una situación complicada”.

Padre e hija compartirán así una experiencia poco habitual: competir juntos en un torneo del Staysure Legends Tour. Uno tomando las decisiones y ejecutando los golpes; la otra llevando la bolsa. Los dos unidos por una vida alrededor del golf, pero viviendo por unos días la competición desde posiciones diferentes.

Fontanals empieza a recibir a 66 jugadores de 14 países

La historia de Pepe y Raquel Romero será una de las muchas que convivirán esta semana en Fontanals Golf.

Lo más leído