28 de abril de 2024

Xabi Gorospe sucede a Mario Galiano en el Internacional Sub 18

Xabi Gorospe sucede a Mario Galiano en el Internacional Sub 18

Hacienda de El Álamo (Murcia) vibró este pasado fin de semana con el Campeonato Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2014, en el que Xabi Gorospe escribía su nombre como triunfador.

Una ronda de 70 golpes (279 en el total) encumbraba al jugador de la Escuela Nacional Blume, Xabier Gorospe, quien se imponía por un único golpe de ventaja a su compañero, Pablo Rodríguez-Tabernero.

Por su parte, en tercera posición terminaron empatados el portugués Joao Girao y los ingleses Billy Spooner y Marco Penge, que han quedado a seis golpes de Xabier Gorospe. Pablo Heredia, George Frances, con 286, y Félix Palson, con 287 completan la lista de jugadores que han bajado del par.

El flamante ganador accedió al liderato después de una sensacional tarjeta de 64 golpes en la segunda ronda y un total de 136, que le daban una renta de cinco golpes sobre Jorge Maicas y Alejandro del Rey, mientras que Gonzalo Leal y el holandés Martijn Hörters perdían el liderato con sendas tarjetas de 74 y 76 golpes respectivamente.

Xabier Gorospe se mantuvo líder tras la tercera jornada, si bien su ventaja se diluía a favor de Tabernero, quien reflejaba ese día una magnífica tarjeta de 69 impactos.

Con esta victoria, Gorospe sucede a Mario Galiano, quien tenía en su haber este título en tres ocasiones consecutivas (2011, 2012 y 2013), un hito que nadie había logrado hasta entonces y que será difícilmente repetible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído