24 de febrero de 2024

El CCVM acoge el Senior Femenino de Madrid

El XV Circuito Senior Femenino de la FGM celebró ayer su vigésima primera cita en el recorrido de pares 3 del Club de Campo Villa de Madrid con sesenta jugadoras.

 

La Federación de Golf de Madrid siempre ha fomentado y promocionado el golf femenino a lo largo de su historia federativa. Igualdad es la palabra entre mujeres y hombres. No hay diferencias. Y eso se nota en el número de mujeres jugando al golf, deporte que ha crecido muchísimo. Hay más nivel y más competiciones, por lo que es más fácil que continúen y no se queden por el camino.

El golf femenino sigue creciendo en jugadoras. Sólo en la Comunidad de Madrid hay 13.381 aficionadas mayores de 50 años.

Mª del Carmen Martín, Mili Hernández, Mª Pilar Bienzobas y Marianela Sánchez-Gómez se proclamaron vencedoras en sus categorías.

1ª categoría senior handicap Mª del Carmen Martín

2ª categoría senior handicap Mili Hernández

1ª categoría supersenior handicap  Mª Pilar Bienzobas

2ª categoría supersenior handicap Marianela Sánchez-Gómez

Aún queda mucho camino por recorrer hacia el pleno reconocimiento de las mujeres dentro y fuera del campo de golf (es difícil encontrar a una mujer golfista que obtenga tantos beneficios económicos como un hombre de su mismo nivel y categoría)
Sin embargo, no podemos obviar el esfuerzo hasta ahora realizado por miles de mujeres golfistas que lograron, sin apenas apoyo ni consideración, acortar las distancias entre hombres y mujeres sobre la hierba.

Ver clasificaciones

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído