24 de julio de 2024

Gran victoria de Luis Masaveu en el Internacional de Portugal Masculino

Luis Masaveu, que partía al inicio de esta tercera y última jornada en segunda posición, a un golpe de los líderes, el italiano Carlo Roman y el holandés Abel Derksen, ha conseguido remontar esa exigua ventaja y se ha hecho con el triunfo en el Internacional de Portugal Masculino 2024.

 

El jugador madrileño, muy sólido durante toda su ronda, ha firmado una tarjeta de 70 golpes (-3), con cinco birdies y dos bogeys, y ha sabido aprovechar que sus principales rivales no han tenido un día muy inspirado. Mientras que el golfista transalpino ha entregado 77 golpes (+4), que le han relegado a la undécima posición, con un total de 214 golpes (-5), el de Países Bajos ha terminado con 72 golpes (-1), para concluir en segunda posición, a un golpe del ganador.

El podio lo ha completado el estonio Richard Teder, quien con una cartulina de 70 golpes (-3) para un total de 210 golpes (-9), se ha quedado a dos golpes de Luis Masaveu, que coge el testigo del Ángel Ayora, vencedor el año pasado, y pasa a engrosar la extensa nómina de ganadores españoles de este tradicional torneo.

Además de Luis Masaveu, que ha logrado inaugurar con brillantez la lista de triunfos internacionales de este año del golf amateur español, cabe destacar el torneo de Jorge Hao y Pablo Alperi, quienes han concluido en unas meritorias cuarta y quinta posición respectivamente.

Del resto de jugadores españoles que lograron pasar el corte tras la segunda jornada, José Antonio Sintes ha rozado el Top 10 al concluir décimo segundo, tras una gran remontada con una última vuelta de 68 golpes (-5), mientras que Álvaro Pastor, Curro Martínez y Marcel Fonseca han concluido lejos de la cabeza, concretamente en los puestos 55º, 66º y 67º respectivamente.

Además de estos jugadores, la representación española desplazada al Internacional de Portugal Masculino se ha completado con los catalanes Eric Casademont y Pablo García.

RESULTADOS FINALES

  1. Luis Masaveu (ESP) (68, 70, 70) 208 golpes (-11)
  2. Abel Derksen (NED) (68, 69, 72) 209 golpes (-10)
  3. Richard Teder (EST) (69, 71, 70) 210 golpes (-9)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído