19 de mayo de 2024

Suerte desigual para los equipos españoles en Costa Ballena

El Match Internacional Femenino de Costa Ballena (Rota, Cádiz) se ha estrenado este miércoles con suerte desigual para los dos combinados locales. En esta primera jornada el equipo A de España ha batido a Austria, mientras que el equipo B ha caído por la mínima ante Alemania.

 

La cara del día ha sido el triunfo del equipo A ante Austria, a la que dominó desde los foursomes de la mañana (2,5-0,5). Por la tarde la inercia no varió: España ganó los seis puntos en juego con resultados, en algunos casos, muy abultados. El 8,5-0,5 final pone de manifiesto que estamos ante uno de los principales aspirantes al título.

Por otro lado, el conjunto denominado B ha caído con honores ante una potencia como Alemania (5-4). La sesión matinal despejó el camino germano (2-1), a pesar de la perfecta puesta en escena de Claudia Lara y Ángela Roca, saldada con victoria (1up), pero el jovencísimo sexteto español reaccionó con bravura y, por momentos, llegó a poner en tela de juicio su derrota. Clara Martínez, Ángela Roca y Elena Juanas ganaron sus duelos en el apartado individual.

Los duelos de este jueves se desarrollarán en formato reducido debido a la previsión de tormenta eléctrica.

Dos equipos, un mismo objetivo

España presenta en esta ocasión dos conjuntos en Costa Ballena. Las jugadoras citadas para representar al sexteto denominado España A son la tarraconense Anna Cañadó, la pontevedresa Alba González, las valencianas Balma Dávalos y Lucía Valderrama, la gaditana Marta Aguilar y la malagueña Noa Terroba. La capitana es Mar Ruiz de la Torre.

En lo que respecta al equipo que compite bajo la nomenclatura España B, el sexteto está formado por la barcelonesa Claudia Lara, la madrileña Elena Juanas, la leonesa Mónica del Valle, las castellonenses Ángela Gómez y Clara Martínez, y la gaditana Nerea Garrido, con Mabel Pascual del Pobil en las funciones de capitana. Ambos equipos cuentan con Marcelo Prieto en el papel de entrenador.

En el torneo, que sirve de perfecta piedra de toque antes de la prestigiosa Copa de S.M. La Reina, los dos combinados locales tienen la oposición de los cuadros representantes de Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Suecia y Suiza.

Los ocho equipos participantes están formados por entre seis y ocho golfistas, en su mayoría de categoría Sub 18. Los combinados se disponen en dos grupos de cuatro, el Rojo y el Azul; los líderes de cada uno de ellos al final de los tres primeros días de juego se enfrentan en la final del sábado.

Resultados Online

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído