13 de abril de 2024

El neerlandés Lars van der Vight se adjudica la Copa S.M. El Rey

El neerlandés Lars van der Vight (-6) ha sido el brillante ganador de la 109 edición del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S. M. El Rey.

 

Su fantástico duelo con Luis Masaveu (-3), que ha mantenido sus opciones de título hasta el final, ha puesto el broche final a un torneo marcado desde el primer día por unas condiciones climatológicas que alteraron su formato original.

La prueba, transformada en una competición Medal, ha vivido su momento de máxima emoción en esta jornada del domingo en la que Luis Masaveu y Lars van der Vight han librado una batalla golfística que, por momentos, favoreció al golfista español. Todo ello en un día complicado en el que sólo se han registrado cinco rondas bajo par.

Salían Masaveu y Van der Vight igualados en cabeza, pero esa igualdad se fue quebrando por la desdicha del neerlandés, poco fino por los primeros nueve hoyos (tres bogeys y un doble bogey). El madrileño, sin encontrar el camino del birdie, apenas sí se aprovechó de este bache de juego de su rival.

Ya en los segundos nueve hoyos, el centroeuropeo no sólo limitó sus errores (un solo bogey), sino que además se anotó tres birdies que exigían una respuesta de Masaveu que no se produjo; únicamente sumó un birdie en toda la jornada, lo que le arrebató cualquier opción de obtener un título siempre deseado. La tercera plaza con el par el campo ha sido para el italiano Michele Ferrero.

Asimismo, es justo destacar el extraordinario torneo realizado por el balear Bruno Marqués (+3), sexto clasificado tras jugar por primera vez bajo par en la semana (71, -1). El madrileño Jorge Hao (T12, +7) ha sido el tercer español en el Top 25.

RESULTADOS FINALES

1.- Lars van der Vight (NED) 282 (68+69+71+74)

2.- Luis Masaveu (ESP) 285 (66+71+71+77)

3.- Michele (Ferrero (ITA) 288 (71+72+73+72)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído