19 de mayo de 2024

Andrea Revuelta amplia su palmarés con la Copa S. M. La Reina

El golf español amateur femenino está instalado en un torrente de éxito que la madrileña Andrea Revuelta ha extendido de manera espectacular con un nuevo triunfo en el Internacional de España Absoluto Femenino, Copa S. M. La Reina, donde en la gran final superó a la francesa Sara Brentcheneff por 2/1.

 

La nueva victoria de las representantes españolas se asienta, entre otras cosas, sobre las cuatro medallas de oro acumuladas en los Campeonatos de Europa de distintas categorías de 2023, reafirmando al golf español como referencia indiscutible en el continente europeo.

Quinta clasificada en la fase previa de esta Copa S. M. La Reina, Andrea Revuelta desarrolló desde el principio un juego preciso, agresivo y consistente que le llevó luego a eliminar sucesivamente a la italiana Francesca Pompa (5/4), la alemana Alena Oppenheimer (6/5), la transalpina Paris Appendino (hoyo 19), la sueca Kajsalotta Svarvar (3/1) y la irlandesa Annabel Wilson (4/3) antes de superar, en una final adornada de espectáculo y emoción, a la francesa Sara Brentcheneff.

Avalada por un currículo deportivo extraordinario sin haber adquirido todavía la mayoría de edad -cumple los 18 años en abril-, Andrea Revuelta añade una muesca más a un cinturón de éxitos donde figuran los títulos de campeona de España Sub 18 2021 y Absoluta 2023, dos medallas de oro en los Europeos Sub 18 por Equipos 2021 y 2023, otra medalla de oro en el Mundial Junior por Equipos 2022 y dos PING Junior Solheim Cup 2021 y 2023.

La nueva victoria de Andrea Revuelta se cimentó en una interesante mezcla de garra, eficacia y talento, virtudes más que necesarias para doblegar la resistencia de una Sara Brentcheneff que se mostró correosa de principio a fin.

Tras tres hoyos de tanteo, resueltos en todos los casos con empate, Andrea Revuelta introdujo en la final un huracanado viento a su favor aprovechando su mayor distancia con el driver en la práctica totalidad de los hoyos. La francesa, a rebufo, poco podía hacer ante el juego envalentonado de la jugadora española, que adquirió una solidísima ventaja de 4 hoyos al concluir el 8 del bello recorrido malagueño del RCG Guadalhorce.

Certeros golpes de aproximación y oportunos putts en greenes crecientemente complicados por el fuerte viento reinante ponían de cara la final a Andrea Revuelta, una apisonadora hasta ese punto de la competición.

No obstante, aquello que parecía plácido paseo durante la primera vuelta se tornó en panorama sombrío a partir de ese momento, justo cuando Sara Brentcheneff sacó a relucir una capacidad de resistencia que muy poco a poco fue minando la moral de la golfista española.

Aconteció en los hoyos 9 y 10, resueltos a favor de la jugadora gala mediante dos certeros putts, uno de los golpes que Sara Brentcheneff iba ejecutando con creciente seguridad en detrimento de una Andrea Revuelta con ligeros atisbos de duda.

La renta favorable para la española se redujo un poco más en el hoyo 12 -tras irse la bola detrás de una palmera que le dejó sin tiro a green- y, ya para igualar la contienda, en el hoyo 13, con birdie de una envalentonada francesa.

Cinco hoyos por delante, igualdad en el marcador, todo por concretar, la final retornó al punto de partida, con la diferencia de que, ya con poco tramo para rectificar, cada acierto o cada error comenzaba a adquirir el calificativo de decisivo. A esa descripción se abrazó el relato del hoyo 14, donde Andrea Revuelta ejecutó con éxito un putt de 8 metros que desbarató las opciones de la jugadora gala, un ejemplo de determinación y superación durante toda la segunda vuelta.

Con un hoyo a favor de la madrileña en el 15, sendos pares de las finalistas llevaron a ambas al hoyo 17, un par 3 con bandera ubicada en complicada situación, con agua a la izquierda. Andrea Revuelta ejecutó el golpe de salida con maravillosa precisión, mientras que Sara Brentcheneff se quedaba más lejos, a la derecha, con un golpe cuesta abajo que acabó en bogey, el punto final a un duelo apasionante donde el golf amateur femenino español, de la mano esta vez de Andrea Revuelta, ha seguido alimentando su torrente de éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído