19 de mayo de 2024

Balma Dávalos, nueva líder del Campeonato de España Sub 18 Femenino

La tercera jornada del Campeonato de España Sub 18 Femenino ha concluido con un nuevo cambio en el liderato, en esta ocasión, a cargo de Balma Dávalos, después de que la jugadora valenciana firmara una tarjeta de 71 golpes, al par del campo.

 

La vuelta de Balma Dávalos ha sido una auténtica montaña rusa, ya que la joven golfista de la Escuela Nacional Blume firmó seis birdies, tres bogeys y un triple bogey en el hoyo 14 del que se repuso magníficamente con dos birdies seguidos.

Balma Dávalos también aprovechó el resultado de Cloe Amión, que con una vuelta de 76 golpes (+5), ha perdido el liderato pero ocupa la segunda plaza a un solo golpe de la cabeza.

El podio provisional de esta prueba que se está disputando en el recorrido cántabro de Golf Santa Marina, lo comparten Alexandra Vidal y Gabriela Rincón, a sólo dos golpes de la líder.

Esta jornada también ha servido para establecer el preceptivo corte en la clasificación, que han superado un total de 63 jugadoras.

De esta manera, las espadas están en todo lo alto y el pronóstico no puede ser más incierto de cara a la última y definitiva jornada de mañana.

Recordemos que este torneo es valedero para el Ranking Mundial, así como para los Rankings Nacionales Femeninos, y se juega en cuatro días consecutivos a razón de 18 hoyos medal en cada uno de ellos.

Resultados en vivo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído