28 de abril de 2024

Santiago Juesas e Iván Enguita, en cabeza del Campeonato de España Sub 18

Dos jugadores de la Escuela Nacional Blume, el valenciano Santiago Juesas y el zaragozano Iván Enguita, lideran el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2024 de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia) merced a sendas rondas de 69 golpes (-3) en una jornada propicia para la práctica del golf.

 

Ambos han sabido situarse a la perfección de cara a tres jornadas venideras en las que los pronósticos del tiempo son mucho menos benévolos. Santiago Juesas, integrado en la Blume de León, llegó a marchar con un -5 en el día que le situaba como líder en solitario. Un eagle al 15 coronó una ronda a la que, eso sí, le estorbaron un par de doble bogeys.

Por su parte, Iván Enguita, que cumple su primer año en la Blume de Madrid, encontró un filón en el tramo entre los hoyos 1 y 5 que despachó con un parcial de -4. Con este resultado, los dos líderes se protegen debidamente ante las jornadas de lluvia que, en principio, se avecinan.

Asimismo, cabe mencionar la puesta en escena de los -2 Benjamin van Braak, Curro Martínez, Álvaro Jiménez, Bruno Marqués, Rafael González, Jaime Romeral y Jorge Hao. Gonzalo Baños y Juan de la Peña, ambos con -1, completan la nómina de golfistas bajo par en este primer día de golf en Segovia.

La competición, valedera para el Ranking Mundial (WAGR) y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, se disputa a 72 hoyos según el formato Stroke Play (juego por golpes) en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Resultados en vivo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído