17 de junio de 2024

Cayetana Fernández décimo segunda en el ANWA

El 2024 Augusta National Women’s Amateur comenzó el miércoles con 72 de las mejores golfistas amateur del mundo compitiendo en Augusta.

 

La escocesa Hannah Darling se situó en cabeza con un golpe de ventaja tras la primera ronda, con un total de 66 golpes.

Con ocho birdies, estableció un nuevo récord de birdies en una vuelta, seis de ellos en los nueve primeros hoyos. También empató el récord de puntuación más baja en la primera ronda, igualando el 66 inicial de Rose Zhang en 2023.

«Para ser sincera, recuerdo haber oído una cita de Annika cuando hizo 59», dijo Darling. «Había hecho bastantes birdies seguidos, y ella decía: ‘Sólo necesito hacer un par’. Yo le dije a mi caddie: ‘Sólo quiero hacer un par’, e hice un bogey. Estaba tranquila. Estaba bien. Pero sí, hice algunos putts geniales que normalmente no caerían, pero hoy sí, y sí, fue un gran día».

La júnior de la Universidad de Carolina del Sur comenzó su ronda con tres birdies consecutivos, incluyendo un putt de nueve metros cuesta arriba en el hoyo 2, antes de ceder dos golpes en sus dos siguientes hoyos. La jugadora de 20 años, que participaba por tercera vez en el Campeonato, logró tres birdies más para un total de cuatro bajo par, 32 golpes, en sus primeros nueve hoyos, antes de añadir dos birdies más en unos segundos nueve hoyos sin bogeys.

«Hoy he jugado muy bien en el campo», dijo Darling. «He sido muy disciplinada. Mi caddie y yo nos marcamos unos objetivos muy inteligentes, y nos limitamos a pegar golpes comprometidos a esos objetivos. Casi todos los golpes de hoy han sido buenos, y no todos los golpes han sido buenos, pero hemos dado golpes buenos a nuestra intención y a nuestros objetivos. Es un mérito».

Las anteriores participaciones de Darling en el Augusta National Women’s Amateur se saldaron con un vigésimo séptimo en 2022 y un corte fallado en 2023. Es la número 19 en la clasificación mundial de golf amateur y la única jugadora escocesa entre las participantes.

La tailandesa Eila Galitsky terminó birdie-eagle para colocarse en el triple empate por el segundo puesto con la italiana Francesca Fiorellini y la número 1 del mundo, la sueca Ingrid Lindblad, con cinco bajo par y 67 golpes. Lindblad, que disputa su cuarto Campeonato, aspira a convertirse en la tercera jugadora que entra en la semana como número 1 del mundo y acaba ganando. Jennifer Kupcho fue la primera en conseguirlo en la edición inaugural, seguida de Rose Zhang en 2023.

Cayetana Fernández es la más destacada de la expedición española, formada por un total de siete golfistas. La jugadora madrileña ha firmado una tarjeta de 70 golpes (-2) en el recorrido Champions Retreat, que podría haber sido mejor si no hubiera entregado dos bogeys en la parte final de su partido, concretamente en los hoyos 14 y 18.

Antes, Cayetana Fernández llevaba su vuelta muy bien enfilada, con cuatro birdies logrados en los hoyos 1, 6, 8 y 9. Con este resultado, la jugadora, que repite torneo tras su cuarto puesto del año pasado, ocupa la décimo segunda posición, a cuatro golpes de la líder.

Tras la golfista que actualmente estudia en la Universidad de Texas, se han situado Paula Martín y Andrea Revuelta, ambas con sendas vueltas de 72 golpes, al par del campo.

La primera no tuvo un buen comienzo, con dos bogeys en los hoyos 1 y 4, pero le dio la vuelta a la situación con tres birdies en los hoyos 7, 9 y 16. Lástima del error en el hoyo 18, que evitó un resultado bajo par.

En cuanto a Andrea Revuelta, empezó muy bien, con un birdie en el primer hoyo, hasta que en los hoyos 6, 7 y 8 encadenó una secuencia de birdie, bogey y doble bogey, de la que se rehízo magistralmente con dos birdies seguidos en los hoyos 9 y 10. Finalmente, el hoyo 18 también se le atragantó y la abocó a esos 72 golpes.

Con este resultado, Paula Martín y Andrea Revuelta comparten el puesto vigésimo noveno, a seis golpes de la líder de la prueba, una posición peligrosa, ya que, tras la segunda jornada, que se disputará también en Champions Retreat, sólo las 30 primeras pasarán el corte y tendrán el magnífico premio de poder jugar en el mítico recorrido de Augusta National, sede del Masters de Augusta.

Fuera de ese corte encontramos a Carolina López-Chacarra (+2) puesto 44; Julia López (+4) puesto cincuenta y siete; Rocio Tejedor (+5) puesto sesenta y cuatro cierra la clasificación de las españolas Carla Bernat (+6) puesto sesenta y nueve.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído