29 de mayo de 2024

La Garza acoge el Torneo Senior Jaen

Durante dos días de competición, los seniors del golf andaluz, repartidos por categorías según su handicap, han competido por la victoria.

El Parque Deportivo La Garza, un espectacular complejo de más de 400.000 metros cuadrados de carácter público situado en Linares, Jaen, propiedad de la Junta de Andalucía y gestionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, ha sido escenario este fin de semana, durante dos jornadas de competición, del Torneo Senior Jaen Gran Premio Reale Galpe, una cita en la que los seniors, repartidos por categorías según su handicap, han competido por la victoria.

En la 1ª Categoría Senior masculina, para jugadores con hasta 13,4 de handicap, la victoria ha ido a parar a manos de Helios Otero, jugador de Cabopino Golf Marbella. Con 40 puntos se ha impuesto por seis de ventaja a Jari Pekka Kanerva. En la 2ª Categoría Senior masculina, para golfistas de entre 13,5 y 20,4 de handicap, el triunfo ha sido para Yaqub Khan, jugador del Club de Golf Ciudad de Linares, quien también con 40 puntos ha superado por tres a Lorenzo Torres. Mientras que en la 3ª Categoría Senior masculina, para participantes de entre 20,5 y 30 de handicap, el gato al agua se lo llevó Luis Miguel Ruiz, también del Club de Golf Ciudad de Linares, en su caso con 41 puntos y cuatro de margen sobre Rufino Ignacio Lezcano.

En la 1ª Categoría Senior femenina, para jugadoras de hasta 20,4 de handicap, la victoria fue para Daniele Lorcy, jugadora del Real Club de Golf Guadalmina. Con un resultado final de 37 puntos se impuso por cuatro a María José Santiago. Y en la 2ª Categoría Senior femenina, para jugadoras de entre 20,5 y 36 de handicap, la ganadora fue Lorenza Utrera, del club Hato Verde. Fue la clasificación más igualada ya que, con 36 puntos, se impuso por uno solo a María del Carmen Pastor.

Por último, entre los Super Senior, Manuel Perales, jugador local de La Garza, logró 33 puntos para batir con un margen de seis a Thomas Wichmann. Sin duda, un gran fin de semana de golf en el recorrido linarense, organizado por la Real Federación Andaluza de Golf, donde los más veteranos del golf andaluz han mostrado todo su talento con los palos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído