29 de abril de 2024

Emocionante victoria de Andalucía en el Cto. de España de FFAA

Andalucía ha logrado un emocionante triunfo en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino de 1ª División, disputado en el Club de Golf El Bosque (Godelleta, Valencia) durante cuatro intensas jornadas.

 

Como era de esperar, la gran final del torneo, protagonizada por Andalucía y Madrid, se ha decido por detalles, ya que ambos equipos llegaron al partido decisivo con una rotunda solvencia.

Aun así, el equipo de Madrid tomó una primera ventaja en los partidos de Foursomes, con un pleno, tres victorias en los tres encuentros, que ponía las cosas cuesta arriba al conjunto de Andalucía.

El primer punto para los madrileños corrió a cargo de la pareja formada por Maximilian Puregger y Daniel Martínez, al ganar a la dupla andaluza, integrada por Sebastián Desoisa y Yago Horno, por 2-1.

Y poco después, Gonzalo Cuéllar y Diego de los Ríos, continuaron la racha con su victoria ante Jorge Sánchez y Álvaro Gómez, por 1 Up, completada posteriormente con el triunfo de Javier Mercado y Mateo Hidalgo sobre Eladio Dano Pérez y Benjamín Van Braak, por 4-2.

De esta manera, se llegó a los decisivos partidos individuales donde los andaluces sabían que tenían muy poco margen de error.

Inició el camino de la remontada Sebastián Desoisa, al ganar a Maximilian Puregger por 3/1; el mismo resultado que certificó para Madrid Gonzalo Cuéllar ante Jorge Sánchez, con el que parecía que sofocaba el resurgir andaluz.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que tres victorias seguidas de los andaluces Yago Horno, Álvaro Gómez y Benjamín Van Braak ante Mateo Hidalgo, Diego de los Ríos y Daniel Martínez por 4-3, 4-2 y 2 Up respectivamente, llevó las tablas al marcador, dejando el desenlace final a expensas del partido entre Eladio Dano Pérez y Javier Mercado, que cayó del lado del primero por un tanteo de 2-1 y sirvió para la cuarta victoria consecutiva de Andalucía en este torneo.

El resto de duelos de 1ª División dejó a Comunidad Valencia en tercera posición, tras vencer a Principado de Asturias por 3,5-1,5; Cataluña acabó quinta al derrotar a Baleares por 5-1; y Murcia se llevó un taquicárdico partido ante Castilla La Mancha por la séptima plaza y mantener la categoría.

País Vasco, vencedor de 2ª División

El puesto de 1ª División que ha perdido Castilla La Mancha será ocupado el año que viene por País Vasco, tras empatar en la final de 2ª División con Galicia por 3-3.

El conjunto vasco empezó cediendo los dos partidos iniciales de Foursomes, pero en los partidos individuales logró igualar el marcador y llevarse el encuentro gracias a tres triunfos y una derrota.

El resto de partidos que completaron la clasificación general de 2ª División dejó a Canarias 11º, al derrotar a Aragón por 3-0; a Castilla y León 13º, tras ganar a Cantabria 2,5-1,5; y a Extremadura 15º, después de empatar con La Rioja por 1,5-1,5.

Resultado Finales

Primera División

1º Andalucía

2º Madrid

3º Comunidad Valenciana

4º Principado de Asturias

5º Cataluña

6º Baleares

7º Murcia

8º Castilla La Mancha

Segunda División

1º País Vasco

2º Galicia

3º Canarias

4º Aragón

5º Castilla y León

6º Cantabria

7º Extremadura

8º La Rioja

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído