29 de mayo de 2024

Luis Diéguez, ganador Scratch del Campeonato Nacional AESGOLF

Medio centenar de jugadores de toda España socios de AESGOLF mayores de 75 años, demostraron sus energías y se concentraron en Golf Montealvar (Valdeluz) con el objetivo de clasificarse para el Cto de Europa ESGA para mayores de 75 años a celebrar en Polonia a finales de junio.

 

Desde hace unos años se viene hablando de que el golf alarga la vida avalando este concepto con estudios e informes prestigiosos. Pero no hay mejor ejemplo que acudir estos pasados días al Campeonato Nacional de AESGOLF para Mayores de 75 años que ha tenido lugar en el campo de Golf de Guadalajara, Montealvar (antes conocido como Valdeluz)

Dicho torneo se ha disputado a 36 hoyos en la modalidad de Stableford HCP y Scratch y ha sido una prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa ESGA para Mayores de 75 años que tendrá lugar en Polonia a finales de junio. Un ejemplo a seguir  y que demuestra que el golf no tiene edad.

Los Ganadores del torneo fueron los siguientes:

–          Campeón Scratch:                                  Luís Dieguez con 60 puntos

–          Subcampeón Scratch:                            Crescencio Argueso con 59 puntos

–          Ganador 1ª categoría HCP:                    Manuel Artigas con 74 puntos

–          Ganador 2ª categoría HCP:                    Fernando Cambronero con 73 puntos

–          2º clasificado 1ª categoría HCP:             Joaquín Andujar con 75 puntos

–          2º clasificado 2ª categoría HCP:             Juan Miguel Buendía con 75 puntos

Los 4 jugadores clasificados para el Cto de Europa ESGA para mayores de 75 años fueron Fernando Cambronero, Luís Dieguez, Joaquín Andujar y Crescencio Argueso

Golf es Salud

La RFEG promueva la campaña “Golf es Salud”. La práctica del golf ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas graves como la diabetes, ataques al corazón, cáncer de colon y de mama, etc. Además, según un informe de investigadores de la Universidad escocesa de Edimburgo, se demuestra el impacto positivo que el golf tiene sobre las personas con colesterol alto. El golf ayuda a prevenir enfermedades y se mejora la esperanza y la calidad de vida.

AESGOLF: Embajadora del Golf Senior en España

La Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) es una agrupación deportiva de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto principal representar, promover y desarrollar los intereses del golf senior como rama de actividad así como la atención y defensa de sus intereses deportivos.

AESGOLF cada vez ofrece más y mejores servicios a sus socios, entre ellos 350 competiciones al año con precios ventajosos, descuentos exclusivos en más de 200 campos de golf a nivel nacional e internacional así como viajes y escapadas de golf. Todo aquel interesado en hacerse socio lo puede hacer en www.aesgolf.com por una módica cantidad al año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído