17 de junio de 2024

Jacobo Cestino se impone en el Cto. de Madrid Senior Masculino

El tres veces campeón de España Jacobo Cestino ha obtenido la victoria en la segunda prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior 2024, el Campeonato de Madrid Senior Masculino, celebrado este fin de semana en el Real Club Golf Lomas Bosque (Villaviciosa de Odón).

 

Una sobresaliente ronda de 68 golpes (-4) en la segunda jornada le ha permitido superar en uno solo a Alejandro Lafarga, primer líder del torneo.

Siempre competitivo, Jacobo Cestino ha vuelto a sacar su mejor golf en el momento indicado. Una secuencia de cinco birdies en los últimos siete hoyos -parcial de -5 en este tramo- ha hecho saltar por los aires la clasificación, comandada hasta entonces por un Alejandro Lafarga que también jugó de nuevo bajo par (71, -1).

La tercera plaza ha sido para el asturiano Antonio Parga con siete impactos más que el ganador. Suya ha sido una de las cuatro rondas bajo par del día, de 70 golpes (-2).

Al término de la primera jornada, la del sábado, el liderato era para el citado Alejandro Lafarga, que firmó una sensacional vuelta de 68 golpes (-4) salpicada de cinco birdies y un solo bogey. La otra vuelta bajo par del día corrió a cargo de Jacobo Cestino, que invirtió 70 impactos (-2).

Valencia y Albacete, próximas paradas

Esta ha sido la segunda cita puntuable para el Ranking Nacional de la categoría en 2024. La primera fue el Internacional de España, celebrado en el Real Club de Golf de Sevilla con Ramón Luengo, cuarto, como mejor jugador español. Restan por disputarse el Campeonato de España Senior (8-12 de mayo, C.G. Escorpión, Valencia) y el Campeonato de Castilla La Mancha Senior (1 y 2 de junio, CG Castilla la Mancha, Albacete).

RESULTADOS FINALES

1.- Jacobo Cestino 138 (70+68)

2.- Alejandro Lafarga 139 68+71)

3.- Antonio Parga 145 (75+70)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído