17 de junio de 2024

El cadete Pablo Díaz lidera la Copa Albolafia

El joven golfista parte en cabeza de Primera Categoría con 4 golpes de ventaja antes de la jornada final del domingo en el Real Club de Campo.

Pablo Díaz Aguilera es el líder de la clasificación en la Primera Categoría tras la jornada inaugural del XXVI Open “Ciudad de Córdoba” de golf-Copa Albolafia que se ha disputado este sábado en el Real Club de Campo. El golfista en edad cadete firmó la mejor tarjeta de la mañana en Primera Categoría (jugadores con hándicap hasta 11´4) y que se disputa a dos vueltas de 18 hoyos en el formato “medal play hándicap”. Díaz sumó 68 golpes (-4) y saldrá líder a la decisiva ronda del domingo con 4 golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Tomás Vaughan, campeón en 2023, que finalizó con 72 golpes.

Ambos parten como principales favoritos al triunfo, pero sin una ventaja definitiva teniendo en cuenta el amplio cupo de jugadores con tarjetas de 73 (Victorio Gómez Varona, Juande Benítez y Ramón Mayoral Lovera) o 74 (Alejandro Concha, Manuel Gordillo y Alberto Jiménez). Precisamente éste último jugador puede dar buena muestra de cómo la clasificación puede dar un vuelco en cualquier momento. Jiménez marchaba líder en solitario a falta de su último hoyo dell día, pero firmó un séxtuple bogey en el par 5 del hoyo 5, que le hizo pasar de favorito a situarse en el pelotón de aspirantes a la remontada en la jornada final.

LUCAS TRIAS DE BES Y ÁLVARO ÁLVAREZ, COLÍDERES EN SEGUNDA CATEGORÍA

También queda muy abierta la lucha por el triunfo final en Segunda Categoría, en la que la modalidad de juego es “stableford hándicap”. Entre los golfistas con hándicap desde 11´5 a 18´4  lideran la tabla con 36 puntos (resultado hándicap de par) Lucas Trías de Bes y Álvaro Álvarez. Con 35 puntos está Luis Amo, mientras que Miguel Ángel Muñoz Polonio, con 34, se sitúa también entre los mejor colocados para la jornada final de este domingo.

TRIPLE EMPATE EN CABEZA DE TERCERA TRAS LA PRIMERA RONDA

En Tercera Categoría, donde había comenzado la segunda ronda en el momento de publicar estas líneas, la primera jornada -disputada el viernes por la tarde- acabó con el liderato compartido por Rafael Eraso, Miguel San Miguel y Pablo Díaz. El trío de cabeza sumó 42 puntos (resultado -6 de hándicap), sin poder despegarse de un buen número de perseguidores antes de la jornada final como Silvia Navas (41 puntos) o Fernando Navarro y Luis Carlos Marín (ambos con 40 puntos).

El recorrido presentó un inmejorable aspecto para los 122 jugadores amateurs se han dado cita en el Real Club de Campo entre las tres categorías. A los golfistas les acompañó una magnífica meteorología en una de las citas clásicas de los eventos deportivos en la provincia, además de la más esperadas por socios y jugadores del club cordobés.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído