19 de junio de 2024

Pablo Díaz se adjudica el triunfo en el XXV Open “Ciudad de Córdoba”

El golfista cadete gestiona con solvencia su ventaja de la primera ronda e inscribe su nombre en el palmarés del torneo del Real Club de Campo.

 

Pablo Díaz Aguilera se ha hecho con la victoria en la clasificación en la Primera Categoría del XXVI Open “Ciudad de Córdoba” de golf-Copa Albolafia tras la segunda y definitiva jornada, que se ha disputado este domingo en el Real Club de Campo. El joven golfista confirmó el liderato que había conquistado el sábado. Partía con cuatro golpes bajo par y gestionó con solvencia la ronda final al firmar una tarjeta de 75 golpes (+3), sumando 143 golpes totales y siendo el único jugador que acabó en el acumulado de los dos días bajo par (-1) entre los golfistas de Primera Categoría (jugadores con hándicap hasta 11´4 y que disputaron dos vueltas de 18 hoyos en el formato “medal play hándicap”).

Un par en el hoyo 18 le sirvió para mantener los dos golpes de ventaja con el que llegaba al último obstáculo del recorrido. Completaron el podio de la Primera categoría, empatados con 145 golpes, a dos del ganador, Tomás Vaughan, segundo por mejor hándicap, y Ramón Mayoral Lovera, tercer clasificado al final.

LUIS AMO SE IMPONE EN SEGUNDA CATEGORÍA

Sí hubo cambio de liderato en la jornada final en Segunda Categoría (hándicaps desde 11´5 a 18´4), y que se disputó, como en Tercera, en la modalidad de juego “stableford hándicap”. Luis Amo, que partía como tercer clasificado, a solo un punto del dúo de cabeza, logró acabar con un total de 68 puntos (+4), la misma puntuación que Antonio Carmona, al que superó por mejor hándicap. Francisco Mansilla completó el podio.

SILVIA NAVAS VUELVE A SOBRESALIR Y GANA EN TERCERA                        

En Tercera Categoría, el triunfo fue para Silva Navas, que volvió a firmar una extraordinaria vuelta de -4 y acabó con un resultado total de 81 puntos (-9 de hándicap). A cuatro puntos quedó Miguel San Miguel (77 puntos) y a cinco José María Vargas (76 puntos).

PREMIOS ESPECIALES

Navas también fue la mejor en la clasificación de damas del torneo, aunque -al no ser los premios acumulables-  la ganadora fue Pilar Pérez Navero. Por idéntico criterio del reglamento, Victorio Gómez Varona resultó ganador como mejor jugador joven, y Urbano Jiménez como ganador “scracht”. También resultaron galardonados Manuel Gordillo (mejor supersénior), Rafael Eraso (mejor sénior) y Luis Carlos Marín (mejor principiante).

En el apartado de premios especiales resultaron distinguidos José Luis Prieto (bola más cercana en el hoyo 14), Fernando Navarro (aproach más cercano), Manuel Villatoro (bola más cercana hoyo 3), Manuel Fuerte (aproach más cercano hoyo 9), Fuensanta Donoso (aproach más cercano señoras sábado), Tomás Vaughan (bola más cercana hoyo 14) y Urbano Jiménez  (aproach más cercano hoyo 15).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído