19 de junio de 2024

Jacobo Cestino revalida su título de campeón de España Senior

Jacobo Cestino ha revalidado el título del Campeonato de España Individual Senior conquistado el año pasado después de ir de menos a más durante el torneo y completar una gran última vuelta de 66 golpes (-5), para un total de 210 golpes (-3).

 

De esta forma, Jacobo Cestino cuenta sus cuatro últimas participaciones por victorias.

El golfista andaluz ha sido el único de todos los participantes que ha logrado acaba con un total por debajo del par en el recorrido valenciano de Golf Escorpión, y ha aventajado en ocho golpes al segundo clasificado, Iván San Félix, lo que da muestras de su claro dominio estos tres días en el recorrido valencia de Golf Escorpión.

La tercera plaza la han compartido finalmente Ramón Luengo y Carlos Cendra, con un total de 220 golpes.

Jacobo Cestino cinceló en esta última ronda una vuelta totalmente carente de fallos y con cinco birdies, logrados en los hoyos 1, 3, 12 y 15, no dio opción al resto de contendientes.

Triple empate en el comienzo de la prueba

La primera jornada del Campeonato de España Individual Senior 2024 estuvo marcada por una gran igualdad, tanto es así que situó a los catalanes Jorge Rubio y Bruno Rosal, y el madrileño Ramón Luengo en el primer puesto de la tabla con idénticas vueltas de 72 golpes (+1).

En una jornada sin resultados bajo par, estas tarjetas fueron más que meritorias y también lo fue la del defensor del título y principal aspirante, el andaluz Jacobo Cestino, que firmó un 73 (+2) que le permitió conservar sus opciones. Un inoportuno doble bogey al hoyo 5 complicó su puesta en escena, pero se repuso con sendos birdies al 9 y al 18, dos pares 5.

Ese mismo resultado, +2, lo entregaron otros seis golfistas: Juan Fernández, Iván San Félix, Alfonso del Moral, Alejandro Lafarga, Brian McCarthy y Daniel Catalán, poniendo de manifiesto la gran paridad de la jornada.

Carlos Cendra se adelantó tras la segunda ronda

La segunda jornada del Campeonato de España Individual Senior situó a Carlos Cendra como líder en solitario.

El golfista madrileño se hizo merecedor a ese puesto después de protagonizar una gran remontada de quince puestos gracias a una tarjeta de 68 golpes (-3), la mejor del día.

Tras la estela de Carlos Cendra se situó, después de recuperar dos puestos, Jacobo Cestino, defensor del título, e Iván San Félix. Tanto el andaluz como el madrileño firmaron sendas vueltas de 71 golpes, al par del campo, y compartieron la segunda posición provisional a un golpe de la cabeza.

Este Campeonato de España Individual Senior 2024 se ha disputado durante tres jornadas bajo modalidad Stroke Play, con corte al término de la segunda en el puesto 60 y empatados, y tras éste, sólo quedará por disputarse otro torneo valedero para el Ranking Nacional de la categoría en 2024: el Campeonato de Castilla La Mancha Senior (1 y 2 de junio, CG Castilla la Mancha, Albacete).

Resultados finales

  1. Jacobo Cestino (73, 71, 66) 210 golpes
  2. Iván San Féxlix (73, 71, 74) 218 golpes
  3. Ramón Luengo (72, 75, 73) 220 golpes

Carlos Cendra (75, 68, 77) 220 golpes

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído