17 de junio de 2024

Adrián Mata se lleva el Mid Amateur de España

Adrián Mata no ha dado lugar a la sorpresa en la jornada final del Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2024, Trofeo Marqués de Riscal, que ha concluido con éxito en las instalaciones del Real Club de Golf La Coruña, y se ha hecho con un claro triunfo, con tres golpes de ventaja sobre Jacobo López, segundo clasificado.

 

La regularidad ha sido el gran aliado el jugador madrileño, ya que ha completado las tres rondas del torneo con otras tantas vueltas de 71 golpes (-1), para un total de 213 (-3).

Por ende, Adrián Mata ha sido el único golfista de la prueba que ha concluido por debajo del par, mientras que Jacobo López, ha terminado con 216 golpes, al par del campo, y Andrés Freire, tercer clasificado, ha concluido con un total de 217 (+1).

La última vuelta de Adrián Mata ha sido muy distinta a la del día anterior, ya que empezó con una buena secuencia de cuatro birdies y un bogey en la primera parte, mientras que la segunda parte, los bogeys fueron más que los birdies, tres y uno.

Óscar Sánchez marcó el camino a seguir

El ganador del Campeonato de Canarias Masculino hace poco más de dos semanas, demostró su buen momento de forma y se encaramó a lo más alto de la tabla en el inicio del Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2024, Trofeo Marqués de Riscal, en las instalaciones del Real Club de Golf La Coruña.

El golfista canario fue el jugador más acertado de los 115 participantes que empezaron la disputa de este torneo valedero para el Ranking Nacional, con una tarjeta de 70 golpes (-2), merced a cinco birdies y tres bogeys.

Pisando los talones del jugador insular, con solo un golpe más, se situó un cuarteto formado por el madrileño Adrián Mata, los gallegos Jacobo López y Andrés Freire, y el asturiano Manuel Gallego.

Este Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2024, Trofeo Marqués de Riscal, es la tercera prueba valedera para el Ranking de la categoría.

Cambio en el liderato para Adrián Mata

La segunda jornada del Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2024 se completó con cambio en el primer puesto, que pasó a estar ocupado por Adrián Mata.

El jugador madrileño, que empezó la ronda formando parte de un cuarteto de jugadores que compartían la segunda plaza y acechaban al líder, Óscar Sánchez, con solo un golpe más, fue el más inspirado y con una tarjeta de 71 golpes (-1), idéntica a la del primer día, y un total de 142 golpes (-2), se convirtió en el rival a batir mañana.

Adrián Mata no empezó bien su partido, entregando un bogey en el hoyo 1, para acabar la primera mitad de su partido con un birdie y otro bogey, pero fue en la segunda parte, con dos birdies y ningún fallo cuando logró acabar con ese resultado de 71 golpes (-1).

En segunda posición, a sólo un golpe, se situó Manuel Gallego, después de acabar el día con 72 golpes, al par del campo, mientras que en tercera posición se clocó Jacobo López, a tres golpes del liderato.

En esta jornada también se vivió el corte en la clasificación, que superaron un total de 60 jugadores.

Próxima parada del Ranking Nacional, Málaga

La Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina 2024 inauguró a mediados de marzo el Ranking Nacional de la categoría, una clasificación que servirá para la selección del equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino, que tendrá lugar en el recorrido letón de Jurmala Golf Club del 6 al 8 de junio de 2024.

Posteriormente se celebró el Campeonato de Madrid con victoria de Íñigo Carmona, y resta por jugarse la Copa Andalucía (6 y 7 de julio, RCG Guadalhorce, Málaga).

RESULTADOS FINALES

  1. Adrián Mata (71, 71, 71) 213 golpes
  2. Jacobo López (71, 74, 71) 216 golpes
  3. Andrés Freire (71, 75, 71) 217 golpes

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído