25 de junio de 2024

Primeros líderes tras la 1ª jornada de la Copa de España de Futbolistas

Se ha celebrado la primera jornada de la I edición de la Copa de España de Futbolistas en el Championship Course de Golf Santander, torneo protagonizado por futbolistas, en activo o retirados, que buscan convertirse en Campeón de España de Golf en cada una de las cinco categorías oficiales de juego.

 

Se trata de una competición con carácter solidario que, junto a la Fundación Luzón, destinará el 100% de la recaudación de las inscripciones a la lucha contra la ELA. Asimismo, gracias a la campaña BIRDIES POR LA ELA la organización entregará 5€ a la fundación por cada birdie neto que los jugadores firmen en el campo.

El buen ambiente y las bromas han acompañado durante toda la jornada que ha arrancado a las 9 de la mañana por el tee del hoyo 1 con el partido formado por los jugadores con mejor hándicap del field: Juan Elía Vallejo (+2,3), Francisco Jémez Martín (0) y Miguel Melgar Rodríguez (9,8) con salidas cada 10 minutos en partidos de tres y cuatro jugadores.

Hay que recordar que durante las dos jornadas los jugadores de 1ª y 2ª categoría compiten en formato Scratch; y 3ª, 4ª y 5ª en Stableford.

Tras la primera jornada, Juantxo Elía Vallejo es el líder sólido de la clasificación de 1ª categoría Scratch con 70 golpes (2 bajo par) seguido de Francisco Jémez Martín con 80 golpes (8 sobre par). En segunda categoría, los dos primeros clasificados son Miguel Melgar Rodríguez con 86 golpes (14 sobre par) y Esteban Vigo Benítez, 89 golpes (+17). Ambos líderes se han mostrado muy satisfechos con el resultado obtenido teniendo en cuenta que los greenes estaban “algo rápidos”.

La tercera categoría, formato StablefordJesús Pastor Camacho ocupa el primer puesto con 31 puntos delante de Víctor Diego Alvarado con 26 puntos. La cuarta categoría está liderada a falta de una jornada por Luis Milla Manzanares con 46 puntos delante de Carlos Ruiz Aranega con 34 puntos. Y en quinta categoría David Rodríguez Lombán con 43 puntos ha terminado los primeros 18 hoyos líder delante de Jorge Andújar Moreno con 24 puntos.

Se espera una última jornada algo reñida en segunda categoría Scratch y tercera Stableford con los resultados más ajustados en la parte alta de la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído